BYD Dolphin y Song Plus se producirán en Brasil para toda América Latina

0
354
dolphin

Cada vez hay avances más contundentes en los planes de BYD respecto a producir vehículos en América Latina. En octubre próximo, la compañía recibirá formalmente la fábrica que tenía Ford en Camaçarí, Brasil, anunciando detalles de cómo será su operación industrial en el país vecino. Allí, se producirán para la región los exitosos modelos Dolphin y Song Plus desde 2024.

Una inversión cercana a 600 millones de dólares permitirá establecer tres plantas. La primera, producirá automóviles. Otra, hará lo propio con buses y camiones. Y, finalmente, la tercera procesará litio y hierro-fosfato para fabricar baterías. Es decir, toda la cadena productiva quedará establecida allí.

Desde esta operación industrial, que será la primera plenamente establecida de BYD fuera de Asia, se proyecta exportar automóviles a toda América Latina. Es decir, poco a poco, se sustituirán los vehículos importados desde China por los brasileños en los países de la región, facilitando temas logísticos y arancelarios.

Tanto el BYD Dolphin como el Song Plus, modelos que se producirán en Brasil para toda América Latina, gozan hoy de gran éxito en varios países de la región como México, República Dominicana, el mismo Brasil y Colombia. Ambos llegaron a nuestro país el año pasado, consolidándose en sus respectivas categorías.

En cuanto al BYD Dolphin, es un hatchback subcompacto eléctrico que destaca por su diseño de inspiración marina, con gran espacio interior y pantallas digitales para el cuadro de información y la multimedia, esta última giratoria. Tiene un motor de 94 hp y 180 Nm de torque, alimentado por una batería Blade de 44,9 kWh.
.
Durante nuestra prueba de manejo, se certificó una autonomía de 385 kilómetros por carga completa para este vehículo, con consumos de 10,1 km/kWh en ciudad y de 7,4 km/kWh en carretera. Cuenta con 6 airbags y controles de estabilidad y tracción, pero no tiene asistencias avanzadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí