DS E-Tense Performance: 816 caballos eléctricos derivados de la Fórmula E

0
318
ds

El DS E-Tense Performance es un prototipo que supone el perfeccionamiento del E-Tense Concept presentado en 2016 cuya potencia se dispara hasta los 816 caballos.

El nuevo DS E-Tense Performance se presenta como ‘un laboratorio de alto rendimiento’. Es de suponer, por tanto, que la firma francesa no tiene ninguna intención de que acabe por ser un modelo de serie. Sin embargo, el desarrollo que puedan tener las tecnologías de las que dispone si tienen opciones de acabar por ser aptas para los coches de serie del fabricante.

El DS E-Tense Concept original se presentó durante el Salón de Ginebra de 2016. Su potencia era de 402 caballos, cifra que ha aumentado considerablemente en el prototipo que hoy se presenta.

DS E-TENSE PERFORMANCE: EXTERIOR

El DS E-Tense Performance vuelve a ser un complejo estudio aerodinámico del que la marca no ha querido dar muchos detalles. El concepto, eso sí, es el mismo que el del prototipo original, con todas sus aristas enfocadas a minimizar su resistencia al avance, algo que va en beneficio de la autonomía.

Las llantas son también aerodinámicas.

La mirada del vehículo cambia ligeramente, ya que las ópticas, finas y de led de nuevo, adquieren forma de T.

El capó es ahora más agresivo gracias a la presencia de dos nuevas hendiduras en su zona central.

La parte trasera dispone un llamativo difusor de aire y unas ópticas con una firma lumínica al estilo de las de los DS actuales.

En todo caso, este agresivo prototipo tiene rasgos de lo que serán los DS del futuro.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DS E-TENSE PERFORMANCE: MECÁNICA

Los motores del DS E-Tense Performance son dos, uno en la parte delantera con 340 caballos y otro en la trasera con 476. En total son 816 caballos, que es tres veces la potencia de la que disfruta un piloto de la Fórmula E, competición de la que deriva todo lo que equipa este prototipo.

DS no ha facilitado datos de rendimiento, pero asegura que los pilotos Jean-Éric Vergne y Antonio Félix da Costa lo probarán para posteriormente facilitarlos.

La batería la ha desarrollado DS de la mano de Total Energies. Se encuentra en un depósito de fibra de carbono y aluminio en la parte trasera y dispone de un sistema de enfriamiento inmersivo. También promete contar con una composición químia única. El fabricante asegura que tiene una tasa de descarga máxima de 600 kilovatios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here