AITO M5: vista detallada del SUV eléctrico de Huawei

0
452
huwie

En 2021 Huawei presentó los primeros datos de su primer SUV eléctrico Aito M5. Nuevas imágenes ofrecen nuevos detalles. 

Huawei Aito M5 es un nuevo SUV eléctrico que se lanza en el mercado chino y que tiene como principal referente una cabina altamente tecnológica. En términos de diseño y propulsión tampoco escatima en sus propiedades, dando como resultado un vehículo de buen nivel

El medio local CarNewsChina tuvo un primer acercamiento con una unidad real del SUV ‘cero emisiones’, con la oportunidad de fotografiarlo desde todos los ángulos y examinar cada detalle. De su exterior, llama la atención algunos rasgos inspirados en Porsche Macan

También son propios de su identidad, elementos como los faros principales estirados hacia el capó con firma lumínica LED y tiras LED verticales que funcionan como DRL, parilla frontal de tiras cromadas horizontales con un corto voladizo adelante

Al entrar en su cabina, el nuevo Aito M5 ofrece un ambiente elegante con tapicería de cuero Nappa usando en casi todas las superficies: asientos, paneles de puertas, consola central y panel frontal. El marrón claro del cuero se combina con apliques negros y otros cromados

El equipo tecnológico incluye un cuadro de instrumentos horizontal y una pantalla central flotante de 15,6 pulgadas dedicada al centro multimedia. Cuenta con una plataforma de carga inalámbrica super rápida que carga a 40 W, y puertos USB de 66 W. 

La pantalla digital se puede operar utilizando el sistema de voz de Huawei. Las versiones tope de gama incluyen el sistema de sonido Huawei de 19 bocinas, Head-Up Display y sistema de navegación por satélite. Otras comodidades como calefacción, ventilación, masaje en asientos, y techo corredizo panorámico. 

El Huawei Aito M5 cuenta con un sistema de propulsión con una batería y motores eléctricos, pero a su vez integra un motor a combustión, que opera en función de entregar energía para los demás componentes. Ofreciendo la experiencia de conducción completa de un EV. 

El motor turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros se ubica en la parte delantera, mientras que la potencia es generada por uno o dos motores eléctrico puestos atrás. En las versión básicas se alcanzan los 272 hp de potencia y 360 Nm de torque. 

En los modelos más altos, se incorpora un sistema de motor dual que permite llegar a los 449 hp de potencia y 665 Nm de torque. Cuando envía la fuerza a las cuatro ruedas, el SUV puede lograr el 0 a 100 en tan solo 4,4 segundos. En los modelos de tracción trasera llega en 7,1 segundos. 

De serie, el Aito M5 se equipa con batería de litio de 40 kWh que permite rangos de autonomía 100% eléctrica entre los 150 y 200 km. Combinado con el motor a combustión, se calcula una autonomía total de 1.100 km homologado en el ciclo WLTC. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí