KIA quiere ser el líder de un mercado de vehículos eléctricos completamente diferente al de los particulares

0
272
kia

KIA quiere seguir siendo una de las compañías de vehículos más vendidas entre particulares. Ahora, sus miras a futuro también integran nuevas alternativas de movilidad. Para ello, buscarán posicionarse como la principal empresa del mundo en los llamados “vehículos eléctricos especialmente diseñados” (PBV, por sus siglas en inglés). Pero, ¿qué son concretamente este tipo de vehículos?

Los PBV son vehículos que la marca ofrece al cliente con un nivel mínimo de elementos de manera que sea el propio usuario quien añada componentes específicos para hacer que este se adapte mejor a la labor que va a desempeñar. En primer lugar, KIA espera abrir mercado en a la industria de la entrega y transporte de mercancías, así como a la de los taxis. Como ya hemos mencionado, estos se fabricarán exclusivamente bajo pedido personal, lo que permitirá a los clientes satisfacer sus necesidades y requerimientos para el mismo.

Estos nuevos vehículos eléctricos estarán asentados sobre la plataforma de monopatín especialmente diseñada para estos PBV. Se fabricarán, de forma inicial, en la nueva planta que la compañía posee en Hwaseong, Corea del Sur, aunque más adelante esperan expandir esta producción hacia otros nuevos emplazamientos para cubrir la demanda de otros puntos del globo.

kia
En los planes de KIA entra el lanzar hasta cuatro PBV eléctricos en los próximos años.

Desde KIA afirman que su compromiso con esta nueva industria es pleno, ya que ha invertido 1 billón de wones (unos 760 millones de euros) en la construcción y puesta a punto de la mencionada planta surcoreana. En ella, esperan comenzar con la producción a lo largo de la segunda mitad del 2025. Asimismo, sus pronósticos para el primer año de trabajo efectivo será fabricar alrededor de 150.000 PBV eléctricos.

Según puntualizan desde Nikkei Asia, KIA ya cuenta con una primera empresa de gran calado que está interesada en estos modelos, Coupang, especializada en el comercio electrónico. Esta compañía recibirá unos primeros vehículos equipados con un único asiento para el conductor y donde se maximizará el espacio de carga. Coupang ha confirmado que los dedicará al transporte de mercancías refrigeradas. Posteriormente, KIA también producirá modelos para CJ Logistics. Una vez se hayan estabilizado los productos para estas dos mencionadas compañías, comenzarán a buscar nuevos clientes en Europa y Norteamérica.

Song Ho-Sung, director ejecutivo de KIA, afirmó recientemente que “nuestro objetivo es convertirnos en la principal empresa del mundo en el mercado de vehículos especialmente diseñados”. Para el año 2030, la firma coreana espera contar con una producción de alrededor de un millón de PBV. A esto se unirá la intención de fabricar y matricular más de 600.000 coches eléctricos de tipo turismo para el mismo año. Es decir, la línea total de KIA para 2030 se estima en torno a los 1,6 millones de vehículos eléctricos de todo tipo.

plataforma kia
Estos vehículos eléctricos se asentarán sobre la nueva plataforma ‘eS’ de tipo monopatín.

La marca ya ha confirmado que su primer PBV será de tamaño mediano y estará asentado sobre la ya mencionada nueva plataforma ‘eS’. Su presentación podría darse durante los últimos meses de 2024 y su inicio de producción en masa llegaría en 2025. Este estará enfocado en los trabajos de entrega y transporte (especialmente para Coupang y CJ Logistics).

Posteriormente, KIA lanzará su nuevo PBV de gran tamaño especializado para trabajos de logística, entrega de alimentos frescos, así como para el transporte de personas en forma de furgoneta eléctrica. La compañía también está trabajando en otros vehículos de corte más pequeño e incluso sobre robotaxis de tamaño mediano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí