Volkswagen para dos fábricas por la guerra de Ucrania

0
626
vw

La invasión rusa de Ucrania ya tiene ramificaciones en la industria automovilística, y es que Volkswagen ha anunciado que parará dos fábricas de Alemania varios días por disrupciones en la cadena de suministros.

La factoría de Zwickau ya no ha abierto sus puertas este martes y mañana se suspenderá la actividad en la de Dresden. En ambos casos el cierre se prolongará hasta el viernes.

El motivo, explica Volkswagen, es que en su lista de proveedores hay empresas del oeste de Ucrania que ahora se han visto afectadas por la guerra.

Son dos centros estratégicos para la marca. De hecho, Zwickau es la fábrica de coches eléctricos más importante del Grupo Volkswagen y es donde nacen el ID.3, el ID.4 y el ID.5, además el Audi Q4 e-tron y el Cupra Born.

En Dresden también se ensambla el ID.3, aunque en volúmenes inferiores que en Zwickau.

«La red global de proveedores del Grupo Volkswagen, en la que hay más de 40.000 empresas, también incluye algunos suministradores del oeste de Ucrania», ha confirmado VW a Autonews.

«Debido a la situación actual que se vive en esa región, puede haber disrupciones en la cadena de suministros».

El arnés de cableado sería uno de los componentes que Volkswagen importaría de Ucrania.

Ésta es la segunda disrupción para la industria automovilística, que en estos momentos todavía acarrea las consecuencias de la crisis de semiconductores derivada del cierre generalizado de fábricas del año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí