5 millones de carros híbridos y eléctricos producidos

0
505
byd

BYD anunció la producción de su vehículo número 5 millones de “nueva energía”, es decir, híbridos y eléctricos, que correspondió a un Denza N7. Es una noticia de muy alta relevancia, pues de esta forma se convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar este logro.

Para ello, se realizó un evento especial en la planta de Shenzhen, China, donde se fabricó el auto en cuestión. Wang Chuanfu, CEO y presidente de BYD, declaró que “hoy es un momento histórico para BYD, ya que somos testigos de la salida de la línea de producción de nuestro vehículo de nueva energía número 5 millones”.

“En esta ocasión especial, extenemos nuestra más sincera gratitud a nuestros clientes de todo el mundo por su confianza en nuestros productos, a nuestros socios en la industria por este viaje juntos, y a cada uno de nuestros empleados, cuyo duro trabajo y dedicación han hecho posible este hito“, expresó el ejecutivo.

BYD nació en 1995 como productor de automóviles, pero fue en 2008 cuando incursionó en el rubro de la movilidad electrificada con el BYD F3 DM, primer carro híbrido producido por la compañía.

13 años después, en mayo de 2021, había alcanzado su “primer millón” de autos producidos con esta tecnología. 18 más tarde, el 16 de noviembre de 2022, completó tres millones. Y hoy, apenas nueve meses más tarde, alcanzó la marca de los cinco millones. Recordemos que, además, desde abril de 2022 se dedica exclusivamente a este tipo de vehículos.

Todo esto es el resultado de un ascenso comercial, que viene de la mano del mejoramiento de sus productos, el desarrollo de nuevas tecnologías y su expansión internacional. El año pasado, BYD vendió más de 1,86 millones de vehículos de “nueva energía” a nivel mundial, y entre enero y julio de este año ya superó las 1,5 millones de unidades vendidas. De estas, 92.469 se vendieron fuera de China.

Wang Chuanfu también resaltó el papel de China en la expansión de los carros híbridos y eléctricos… o de “nueva energía” (NEV), como les llaman los fabricantes de allí.

“En la primera mitad de este año, la participación de NEV en China alcanzó el 32,5%. Se estima que esta tasa subirá al 60% en 2025 y que la cuota de mercado de las marcas chinas, en el mercado local, alcanzará 70% ese año”, declaró el directivo.

Respecto al vehículo “NEV” número 5 millones de BYD, en realidad no lleva los emblemas de la compañía. Como se dijo inicialmente es un SUV eléctrico Denza N7, marca de vehículos eléctricos Premium que inicialmente fue una alianza entre Mercedes y BYD, pero desde finales de 2021 está enteramente a cargo del fabricante chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí