Por qué una llanta puede salirse mientras conduces

0
471
llanta

Al conducir debes tener mucho cuidado, debes estar atento y preparado para cualquier situación que se te pueda presentar. Las llantas del auto son un elemento muy importante en el vehículo y siempre deben estar en óptimas condiciones.

Una llanta puede tener varias fallas y todas son peligrosas. Que una rueda del auto se salga mientras conduces puede ser una de las más peligrosas y puede causar muchos daños.

Sí, una llanta se te sale mientras conduces,  existe la posibilidad de que pierdas el control del auto o que te vuelques. En estas situaciones, es posible que se produzcan lesiones graves y costosas. Por otra parte, la llanta puede causar lesiones y daños a otros conductores que circulaban o caminaban a tu alrededor.

¿Qué puede causar que una llanta se salga mientras conduce?

Algunas causas comunes incluyen:

– Birlo roto
– Tuercas sueltas
– Fallo de fijación
– Fractura de eje

Muchas de las veces estas causas son provocadas por algún error del usuario. Por ejemplo, un propietario o mecánico pudo haber cambiado el neumático y no aprieto ni aseguro lo suficiente las tuercas.

Además, un mal balero de rueda puede provocar que la llanta se salga del auto. Uno de estos elementos defectuoso puede provocar un desgaste desigual de los neumáticos, lo que significa que tendrás que comprar neumáticos antes. 

Si falta un balero de rueda, no se recomienda conducir el vehículo, ya que la rueda puede salirse por completo mientras el vehículo está en movimiento.

¿Qué hacer si el neumático se sale mientras conduces? 

1.- Mantén un agarre firme en el volante.
2.- No pise los frenos.
3.- Deja que tu auto disminuya la velocidad gradualmente.
4.- Hazte a un lado de la carretera y enciende las intermitentes.
5.- Llama a tu seguro o a una grúa.
6.- Si golpeaste o dañaste a otro auto, tendrás que pagar los daños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí