Luz del aceite se prende en el tablero del auto: las 5 cosas que debes chequear

0
677
aceite

Las luces testigo en el tablero de los autos nos ayudan a saber cuando algo no anda bien con uno de los sistemas del vehículo y es la primera advertencia para que se repare lo que está dañado.

En el tablero pueden prender varias luces con diferentes advertencias, pero la del aceite es una de las más importantes y se le debe poner toda la atención necesaria. Esta luz nos indica cuando la presión del aceite no es la correcta. Si el motor no cuenta con la presión necesaria, la falta de lubricación hará que los metales dentro de este se dañen a causa de la fricción, provocando que el auto se detenga por completo. 

Una vez que encienda la luz del aceite en el tablero debes de saber que hacer y que no debes hacer. Esto puede salvar o arruinar la vida de tu motor.

Por eso, aquí te decimos cinco cosas que debes chequear si la luz del aceite se enciende en el tablero de tu auto.

1.- No conduzca tu vehículo con la luz de aceite encendida

Lo mejor que puedes hacer es estacionar el auto y no conducirlo con baja presión de aceite, de lo contrario corres el riesgo de destruir tu motor. Cuando veas esta luz debes de buscar ayuda de un profesional y reparar la posible falla.

2.- La bomba de aceite del motor

Si ya verificaste el nivel de aceite de tu vehículo y el sensor está funcionando como debería, entonces la siguiente razón por la que la luz de baja presión de aceite está encendida es porque hay baja presión de aceite en la bomba de aceite. 

Para llegar a la bomba de aceite tienes que abrir el cárter, así que lo mejor es que un mecánico se encargue de revisar y cambiarla si es necesario.

3.- Nivel de aceite

Cuando la cantidad de aceite en el motor es baja, la presión del lubricante cae, lo que no es bueno para la salud de tu motor. Es importante revisar periódicamente el aceite del motor y hacerlo es verdaderamente fácil.

Si es demasiado bajo, es hora de llenarlo con el tipo de aceite recomendado para su motor. Puede encontrar qué tipo de aceite es mejor para su vehículo en el manual del propietario.

4.- Sensor defectuoso

Cuando se enciende la luz de presión de aceite, no siempre es una señal de desastre. A menudo, esta luz se enciende cuando es necesario reemplazar el sensor, lo cual es una tarea fácil y accesible.

5.- Diferencia entre la luz de aceite y el recordatorio de mantenimiento requerido

Los vehículos tienen una forma de recordarte cuando debes de realizar el servicio de mantenimiento. Es posible que aparezca una luz o un mensaje en el tablero para indicarle que es hora de cambiar el aceite. 

Sin embargo, esta no es muy diferente a la de la presión de aceite, esta luz parece una lámpara de genio con una gota saliendo del extremo, pero en algunos modelos es una luz roja que dice ACEITE. Cualquier luz de advertencia roja que muestre su vehículo es una indicación de que su vehículo necesita mantenimiento lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí