DCT, CVT o AMT: los tipos de transmisión en un auto automático

0
426
cambios

La transmisión en todos los vehículos es vital, sin este sistema el auto simplemente no sería capaz de avanzar. En la actualidad, existen varios tipos de transmisiones, que aunque su propósito sea el mismo, funcionan de manera diferente. 

Hay dos tipos básicos de transmisión en los autos: manual y automática. Cualquiera de ellas son clave del sistema conocido como tren motriz y unen la parte trasera del motor con el diferencial a través de un eje de hélice. Pasan la potencia del motor a las ruedas motrices a través del diferencial. 

DCT, CVT o AMT: los tipos de transmisión en un auto automático

Dentro de las transmisiones automáticas, hay tres tipos: 

1.-Transmisión de doble embrague (DCT)

La transmisión DCT o de doble embrague es un poco más pesada, ya que cuenta muchas piezas móviles y engranajes.

La DCT tiene dos embragues que controlan la relación de engranajes pares e impares, y el primero obtiene un juego de engranajes impar. Esta transmisión también usa dos ejes que controlan esas relaciones de cambio que ya están divididas, el impar está dentro del par y el más largo. 

Las ventajas de la transmisión automática DCT son la comodidad y la eficiencia del conductor. El interruptor de marcha es tan suave que no sentirá una sacudida al cambiar de marcha. Y como no hay interrupciones en la transmisión, tiene mejor eficiencia.

2.- Transmisión continuamente variable (CVT)

La transmisión automática CVT funciona con, el cual hace que tenga una relación de transmisión infinita lo que le permite tener la mejor eficiencia en los sistemas de transmisión automática mejor que DCT. 

Según la velocidad del cigüeñal, la longitud de la polea cambia cambiando la marcha al mismo tiempo. Incluso un cambio de mm en la polea significa que hay una nueva relación de transmisión en juego que básicamente le da una relación infinita.

3.- Transmisión manual automática (AMT)

La transmisión automática AMT es uno de los sistemas más débiles y la única ventaja que tiene sobre los otros sistemas es que es más económico. 

Al presionar un embrague, el motor se desconecta de la transmisión, lo que permite un cambio de marcha y este proceso ocurre cada vez que cambia de velocidad. El desacoplamiento del embrague ocurre automáticamente mediante actuadores hidráulicos. Las diferentes relaciones de transmisión se cambian en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí