Revisión y cambio de bomba de gasolina para vocho(paso a paso)

0
681
vocho

En esta ocasión te mostramos el procedimiento de revisión y cambio de bomba de gasolina para vocho. Como todos sabemos, la función principal de este componente es inyectar combustible al motor del vehículo. Cuando esta pieza comienza a fallar notarás que tu vehículo presenta jaloneos al calentarse el motor.

En este caso, la revisión y cambio de bomba de gasolina para vocho la hicimos en un Safari, pero el procedimiento es indistinto para cualquier modelo de este tipo.

1.- Esta es la bomba de gasolina que vamos a sustituir, la cual, en su interior, cuenta con un diafragma que debido al paso del tiempo se ha roto, situación que provoca que la bomba deje de inyectar gasolina suficiente al motor.

2.- Con la ayuda de un desarmador de cruz aflojamos la abrazadera que sujeta la manguera de salida de combustible.

3.- El siguiente paso en el procedimiento de revisión y cambio de bomba de gasolina para vocho es, una vez floja la abrazadera retirar la manguera.

4.- De igual manera quitamos la manguera de entrada de gasolina, la cual viene del tanque de combustible.

5.- Ahora con la ayuda de un desarmador plano botamos las abrazaderas laterales que sujetan la tapa del distribuidor.

6.- Una vez fuera las abrazaderas retiramos la tapa del distribuidor, esto con el objeto de tener suficiente espacio para quitar la bomba de gasolina.

7.- La bomba está sujeta con un par de tornillos. Para poder retirar la tuerca trasera de la bomba, necesitaremos una matraca y un dado de 13 mm.

8.- Con una llave, también de 13 mm, retiramos la tuerca que sujeta la bomba en su parte delantera.

9.- Una vez fuera ambas tuercas, liberamos la bomba del motor.

10.- Como les mencionamos con anterioridad, la bomba cuenta con un diafragma, la cual tiene un vástago en la parte inferior que tiene como función bombear la gasolina. En la gráfica vemos que éste se encuentra desgastado, razón por lo que ha dejado de funcionar adecuadamente.

11.- Cuando la bomba comienza a fallar también podrás notar fugas de aceite en el perno lateral.

12.- Exactamente debajo de la bomba, en el área del motor, se encuentra el ”lápiz de la bomba”, el cuál retiramos para revisarlo. La función de esta pieza es la de empujar la gasolina al motor con ayuda del árbol de levas.

13.- Debemos cerciorarnos de que el “lápiz de la bomba” no esté golpeado o chato en la punta, porque de lo contrario deberemos reemplazarlo.

14.- Con un desarmador plano quitamos la base de la bomba, para sustituir también las juntas.

15.- Esta es la bomba de gasolina que instalaremos. La puedes adquirir en cualquier refaccionaria.

16.- Antes de instalar la nueva bomba limpiamos perfectamente la base hasta dejarla completamente libre de grasa, para ello necesitaremos un trapo húmedo.

17.- Colocamos primero la junta hueca sobre la base de la bomba.

18.- Después ponemos la base de la bomba y posteriormente ponemos la segunda junta.

19.- Instalamos el lápiz de la bomba nuevamente.

20.- El paso final en el procedimiento de revisión y cambio de bomba de gasolina para vocho es colocar la bomba nueva en su lugar y armar a la inversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí