Cómo trabaja el sistema de punto ciego en los autos

0
590
punto

Las nuevas características en los autos se han estado haciendo más y más, de hecho, ahora cuentan con sistemas avanzados que ayudan a que conducir sea cada vez más seguro.

Dentro de todas las nuevas características de los modelos de auto nuevos, ahora está la del monitoreo de punto ciego, el cual ayuda a evitar accidentes y nos avisa cuando hay otro vehículo donde no lo podemos ver.

 ¿Cómo funciona el monitoreo de punto ciego?

Autotrader en un artículo explica que el sistema de monitoreo de punto ciego utiliza un conjunto de sensores ubicados en el exterior del auto para monitorear el área ciega. Si los sensores detectan un vehículo en ese espacio, una pequeña luz te informa que hay un vehículo presente. Estas luces suelen estar en el interior de las puertas delanteras o en los espejos laterales.

Si enciendes tu direccional para indicar el cambio de carril, la función emite una alerta audible cuando hay un vehículo presente en el área ciega. Algunos autos tienen un sistema de intervención de punto ciego, que no te permitirá cambiar de carril cuando se detecte un vehículo u obstáculo en el área ciega de tu automóvil.

¿Por qué es importante el monitoreo de puntos ciegos?

Como su nombre lo indica, esta área de la carretera no es visible ni para ti ni para tus espejos mientras conduces. Cuanto más grande sea el vehículo que conduces, mayor será su punto ciego. 

Esta es una de las razones por las que es extremadamente difícil que los camiones te vean. Si bien muchos vehículos tienen pequeños espejos de punto ciego unidos a los grandes espejos laterales, un sistema de monitoreo es mejor para su seguridad.

¿El monitoreo de punto ciego está disponible en todos los vehículos?

No, algunos no lo ofrecen y muchos no lo tienen como parte del paquete estándar. Más vehículos tienen monitoreo de punto ciego que nunca, pero incluso en 2020, esta función era opcional en algunos vehículos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí