Conoce las ventajas del Gas Natural Vehicular (GNV)

0
1473

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo) Cálidda comparte información de utilidad para usuarios particulares, conductores y dueños de flotas de vehículos que aún desconocen las ventajas del GNV, una energía eficiente y 100% peruana.

Movilizarse de manera rápida, segura y eficiente no debería significar un mayor presupuesto. El mercado peruano tiene diversas alternativas de combustibles para los vehículos, pero solo una es la más sostenible: el Gas Natural Vehicular (GNV).

“El GNV destaca por ser una elección que no malogra el motor, además de ser segura, eficiente y ecológica para movilidad sostenible, lo que ofrece tranquilidad para los más de 280 mil usuarios que hoy gozan de estos beneficios solo en Lima y Callao. Su amplia disponibilidad, bajo costo y menores emisiones lo posicionan como el combustible del presente y futuro. Además, es importante señalar que en el Perú existen más de 150 talleres autorizados para la conversión de vehículos de GLP o gasolineros a GNV y más de 300 estaciones de servicio”, señaló José Saco, subgerente de movilidad livianos de Cálidda.

Por ello, Saco comparte siete ventajas que ofrece el GNV:

Menos emisiones contaminantes: El GNV produce significativamente menos emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas en comparación con el GLP y otros combustibles fósiles, lo que contribuye a que respiremos un aire más puro.

Más económico: El GNV es un combustible más económico en comparación con el GLP (66% más barato), la gasolina (39%) y el diésel (64%). Esta ventaja económica se refleja tanto en el costo por kilómetro recorrido como en el mantenimiento del vehículo, ya que el GNV genera menos desgaste y no malogra el motor gracias a la tecnología de última generación.

Financiamiento por parte del Estado: El sistema de carga inteligente basado en un chip electrónico permite que cualquiera de los talleres autorizados haga la conversión a GNV sin necesidad de realizar el pago al contado ya que el FISE garantiza el financiamiento del 100% de esa conversión a 3 años sin intereses, permitiendo que el usuario pague las cuotas cada vez que consuma GNV.

Seguridad: El GNV es un combustible más seguro en comparación con el GLP, ya que es más ligero que el aire y se dispersa rápidamente en caso de fuga, reduciendo así el riesgo de explosiones o incendios.

Gran red de servicio: En la actualidad, Lima y Callao cuenta con más de 300 estaciones de servicio de GNV, facilitando el acceso a este combustible y garantizando el abastecimiento.

Escasez de otros combustibles: En algunas épocas existe escasez de gasolina, diésel y GLP, por lo que estos se tienen que importar, mientras que el Gas Natural es un recurso abundante que se encuentra en grandes cantidades.

Confianza: El GNV ha sido utilizado ampliamente en todo el mundo durante décadas, demostrando sus credenciales y eficacia como alternativa a los combustibles convencionales.

Según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) el número de peruanos que ya usan GNV a nivel nacional serían más de 450 mil al término del año pasado. Desde Cálidda, se invita a los usuarios de vehículos a considerar el Gas Natural Vehicular (GNV) al ser una alternativa limpia, segura y rentable para satisfacer sus necesidades de movilidad.

Además, se reafirma el compromiso de la compañía de seguir impulsando el desarrollo de infraestructuras y servicios relacionados con el gas natural, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí