¿Resucitan los motores 12 cilindros? El anuncio de Ferrari y Aston Martin

0
1249

Los motores de alta cilindrada poco a poco han estado desapareciendo. Los legendarios motores V12, V10 y V8, cada año que pasa, menos modelos usan este tipo de unidades de potencia, gracias a la llegada de los motores híbridos y eléctricos. Por lo que, en estos tiempos no se acostumbra a que las marcas incorporen motores grandes en sus autos.

Sin embargo, Aston Martin y Ferrari han anunciado en los últimos días que, para sus próximos modelos, usaran motores V12 con avanzada tecnología. En el caso de Aston Martin puede suponer la vuelta del Vanquish, aunque no lo han confirmado, mientras, Ferrari lo incorporara en el sustituto del 812, que no ha revelado su nombre oficial, pero su nomenclatura es F167.

El Aston Martin Vanquish podría ser el primer híbrido de la firma en 2024.

Aston Martin y Ferrari reafirman la necesidad de un V12 en un supercarro

Los motores V12 no han muerto. Esto lo están reafirmando varias marcas que no han desechado la opción de seguir usando estos motores, sobre todo en los vehículos de alta potencia. Bugatti, Aston Martin y Ferrari han confirmado motores de alta cilindrada en sus nuevos modelos, mientras las marcas asiáticas y norteamericanas siguen rediciendo la cilindrada en sus autos.

Aston Martin y su nuevo motor V12

Aston Martin revela nuevo motor V12.

Aston Martin se ha comprometido a continuar su línea de alta cilindrada que ha tenido durante 25 años con motores V12. Su obra maestra es un V12 que genera unos 835 caballos de fuerza con un par de 1.000 Nm. El motor ha sido rediseñado completamente, con objetivos de optimización y mejora, lo que hace que el proceso de combustión interna tenga un rendimiento y una eficiencia sorprendentes.

Las características más destacadas del nuevo motor V12 de Aston Martin son su bloque de cilindros y bielas reforzados, culatas rediseñadas que incorporan árboles de levas rediseñados y nuevos puertos de admisión y escape. Las bujías reposicionadas y los nuevos inyectores de combustible de mayor caudal ofrecen una combustión optimizada para un rendimiento excepcional. Además, los nuevos turbocompresores de mayor velocidad y menor inercia ofrecen un mayor rendimiento y respuesta del acelerador.

Según un mensaje de la marca británica, el nuevo motor V12 estará presente en los modelos más exclusivos y de disponibilidad limitada de Aston Martin. Quieren que este motor sea la huella y sinónimo de alto rendimiento en autos únicos. Aunque Aston Martin no ha revelado cuáles serán los modelos que optaran por este motor, dejaron entender que el primero será el nuevo Vanquish a finales de este año.

Ferrari V12

Ferrari estrenará nuevo modelo con motor V12

La casa italiana ha mostrado que seguirá produciendo motores V12 en sus superautos. En estos momentos ellos tienen el Ferrari 812 con ese motor. Sin embargo, el fabricante ha señalado que su próximo modelo, que debutará pronto, tendrá un poderoso motor V12 como muestra de lo que será su nuevo superdeportivo.

8 cosas que no sabías sobre comprar (y tener) un nuevo Ferrari

Ferrari ha tenido un gran éxito con los autos híbridos, por lo que no se descarta que en unos años comiencen a eliminar los autos de combustión. Aunque todavía no han creado un auto totalmente electrificado. El 812 tiene un motor V12 de 6,5 litros que genera 815 caballos de fuerza. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí