Toyota desarrolló una caja manual para sus carros eléctricos, que estrenará en 2026

0
370
toyo

Pensando en los clientes que se aferran a idea de “conducir un vehículo de verdad”, Toyota está desarrollando un proyecto para incorporar cajas de cambios manuales a sus vehículos eléctricos. Se pretende que en 2026 ya se esté comercializando tanto en Toyota, como Lexus.

El proyecto denominado “EV manual” se había dado a conocer meses atrás mediante la patente que registró el fabricante japonés pero ahora, los avances han sido tan fructíferos que dentro de poco llegará al mercado. Los clientes más puristas podrán celebrarlo… o ¿no?.

Hay que decir que habrán ciertas diferencias con una caja manual propiamente dicha, pues por la naturaleza de los vehículos eléctricos no podrá funcionar igual. Básicamente, se trata de la simulación de la experiencia de conducción de un modelo a gasolina. 

De acuerdo a lo explicado por Toyota, los vehículos eléctricos “EV manual” equipados con una caja de cambios manual, emitirán todos los sonidos asociados a las revoluciones del motor y los cambios de marcha, aunque como parte de una simulación.

Incluirán un pedal de embrague y una palanca de cambios que, en términos operativos, funcionarán igual que un sistema tradicional de un vehículo a gasolina. También, contará con un mapeo para la entrega de potencia y se detendrá cuando el embrague no se use correctamente.

Los detalles de cómo se vinculará a los componentes eléctricos del sistema de propulsión todavía deben conocerse con mayor precisión. El adelanto de Toyota, tenía la intención de informar las innovaciones que prepara para los nuevos eléctricos que lanzará en 2026.

La conducción habitual de un vehículo eléctrico puede resultar poco emocionante, ya que al funcionar con una sola marcha, el proceso de aceleración y distribución de potencia se realiza por sí solo. Aunque tiene un gran argumento: ofrecer una experiencia de manejo más suave.

Para entenderlo, hay que saber que los motores eléctricos tienen un rango de revoluciones más amplio que un motor a gasolina, por lo que la potencia y torque pueden funcionar de una manera ampliamente eficiente.

Para ello se diseñó una relación de transmisión única que trabaja a partir de un equilibrio óptimo entre la aceleración y la velocidad máxima, Además, la eficiencia en este sistema se mejora al disminuir los engranajes y realizarse una conexión directa del motor al eje.

Volviendo al caso de Toyota, este se tomará un tiempo de prueba para medir el interés del público en las tecnologías para vehículos eléctricos que simulen la experiencia de conducción de los modelos a combustión. Y aún más importante, saber cuánto están dispuestos a pagar. 

Otro de los aspectos importantes en la nueva generación de eléctricos que prepara el fabricante japonés es, la incorporación de una nueva arquitectura modular que promete ofrecer rangos de autonomía que superarán los 1.000 km. Un nuevo sistema operativo también llegará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí