¿Qué es una SUV compacta y cuáles son sus ventajas?

0
338
suv

Las SUV compactas son denominadas por muchos como “SUV medianas”, ya que son aquellas que cuentan con la capacidad de alojar a 5 personas. Es importante recalcar que las siglas “SUV” corresponden al concepto de “Vehículo Utilitario Deportivo”, en inglés “Sport Utility Vehicle”.

Fernando Vasquez, Gerente Comercial de Chery Perú sostiene que “Una SUV compacta es la opción ideal para familias que buscan practicidad y comodidad, ya que ofrece un espacio interior generoso, junto con una cabina elegante y cómoda con mucho espacio para pasajeros y carga por igual.”

Dimensiones

En cuanto a su longitud, por lo general se ubica alrededor de los 4.4 metros, mientras que su ancho suele ser de unos 1.8 metros. Añadido a esto, su altura por lo general se ubica en los 1.6 metros. Las maleteras tienen entre 500 y 1000 litros de capacidad, dependiendo del modelo que se esté analizando.

¿Qué ventajas ofrecen?

  • Manejo suave

Muchas SUV compactasson conocidas por su ágil manejo y su potente rendimiento. Permiten una conducción cómoda y tranquila, incluso cuando se circula por carreteras sinuosas y curvas. Gracias a su diseño unibody, ofrecen un manejo similar al de un automóvil más grande, junto con una posición de asiento super cómoda para el conductor.

  • Diseño atractivo

Estas SUV se distinguen de sus contrapartes más grandes por ser pequeñas y mayoritariamente atractivas para los compradores jóvenes. Cuanto más pequeñas se vuelven las SUV, más agresivo y dinámico es su estilo.

Otro aspecto positivo de su diseño es que ofrecen un fácil acceso a la cabina. Tanto adultos como niños pueden ingresar sin problemas a esta parte del carro, gracias al gran tamaño de sus puertas.

  • Vista imponente de los alrededores

Las SUV compactas tienen una posición alta de los asientos delanteros. Por un lado, te dan una vista clara del entorno. Por otra parte a pesar de su alta carrocería, las SUV compactas son más fáciles de conducir otras SUV’s. Estos vehículos,cuentan con gran espacio para hasta cuatro o cinco adultos, lo que los convierte en una forma cómoda, útil y moderna de moverse.

¿Qué opciones ofrece Chery?

Desde Chery contamos con 2 modelos perfectos que entran en la categoría de SUV compacta: la Tiggo 2 Pro y la Tiggo 4 Pro

La Tiggo 2 Pro es el auto ideal para ti y tu familia, gracias a su comodidad, seguridad, amplio espacio y diseño deslumbrante.

En su moderna cabina, disfrutarás del alto nivel de equipamiento exclusivo, con entretenimiento para todos. Diseño vanguardista, sorprendente tecnología y un equipamiento que redefine nuevos estándares para ofrecerte una experiencia, simplemente, inolvidable.Cuenta con nuevos motores ACTECO. Adicionalmente, tiene atributos de última generación que hace que su experiencia de manejo sea superior. Además, cumple con los estándares de calidad de emisiones y consumo de combustible.

La Tiggo 4 Pro, cuenta con un diseño dinámico, con una cara frontal radiante y un interior de lujo, volante multifuncional ajustable en cuatro direcciones que ofrece una sensación de agarre y tacto. Además, cuenta con una amplia sensación de espacio en el interior para viajes cómodos en todas las distancias.

Ahora ya sabes qué son los SUV compactos, sus ventajas y por qué deberías elegir un Chery. No lo dudes más. Acércate a cualquiera de los concesionarios oficiales de Chery en Lima y Provincias. También puedes agendar un test drive y probar los diversos modelos que la marca ofrece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí