Mercedes F1 explica las áreas clave de su nuevo W15 para 2024

0
659

El miércoles en Silverstone, cuando se descubrió el nuevo monoplaza de la escudería, quedó clara la magnitud de su renovación de diseño, con un chasis totalmente nuevo y una serie de cambios aerodinámicos.

Pero más allá de las obvias diferencias visuales, Allison dijo que el área clave de atención había sido abordar las impredecibles características traseras de sus anteriores coches de efecto suelo, que a veces incomodaban a Lewis Hamilton y George Russell en la conducción.

«Nos hemos centrado en mejorar el impredecible eje trasero del coche anterior, al que los pilotos se referían a menudo como rencoroso», dijo. «Hemos trabajado en eso para intentar crear un coche que sea tranquilizador para los pilotos».

«Al inicio de una curva, cuando frenas a fondo y giras, la parte trasera tiene que ser sólida como una roca. Y luego, a medida que te acercas al vértice, el coche tiene que ser cada vez más ágil y tener más ganas de girar. Hemos intentado incorporar eso al coche».

Las mejoras en las características de conducción se deben probablemente a una combinación de mejoras aerodinámicas y cambios mecánicos, como el cambio de Mercedes a su propia versión de la suspensión trasera push-rod y el nuevo diseño de la caja de cambios.

Allison también dijo que Mercedes se ha esforzado en mejorar la eficiencia aerodinámica del coche, especialmente cuando el DRS está abierto, ya que era un aspecto con el que los pilotos no estaban satisfechos el año pasado.Lewis Hamilton, Mercedes, George Russell, Mercedes, Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes-AMG

Lewis Hamilton, Mercedes, George Russell, Mercedes, Toto Wolff, Team Principal y CEO, Mercedes-AMG

Foto: Mercedes AMG

«También hemos trabajado duro para crear un coche menos resistente al avance, y para añadir rendimiento en las curvas», dijo. «También hemos hecho algunos ajustes en áreas en las que teníamos margen de mejora, como el efecto del DRS y el rendimiento en las paradas en boxes».

«Siempre hemos sido muy buenos a la hora de realizar una parada en boxes en un tiempo repetible, que es la clave de una parada en boxes. Sin embargo, el tiempo repetible en el que podíamos hacer nuestras paradas en boxes era de tres a cuatro décimas más lento que el de los mejores equipos. Así que espero que hayamos avanzado en la dirección correcta».

Con los equipos de F1 operando bajo el límite de costos, Allison también señaló que el gasto de un nuevo chasis y la carcasa de la caja de cambios significó que tenía que ser consciente de no gastar demasiado en otros aspectos.

«Un nuevo chasis y una nueva caja de cambios eran habituales todos los años, antes del límite de costos, y habrá otros equipos que hayan hecho ambas cosas en un mismo año», dijo.

«Pero el límite de costos te obliga a elegir tus batallas, y no hay duda de que tener una nueva carcasa exterior y al mismo tiempo un nuevo chasis son dos grandes proyectos que van a llevarse una parte de nuestra potencia de fuego disponible. Eso es lo que hemos hecho este año».

«Significa que en otras partes del coche no hemos intentado reinventar la rueda. Pero nos ha permitido acometer un par de grandes proyectos sin hacer saltar la banca y creemos que es un buen e importante uso de nuestros esfuerzos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí