Leclerc muy molesto con Ferrari por radio: «Resultado de mierda»

0
880

Charles Leclerc acabó muy descontento el Gran Premio de Estados Unidos de F1. El monegasco salía desde la pole y terminó sexto. Sin embargo, todo fue incluso peor al ser descalificado posteriormente cuando los comisarios analizaron su Ferrari y no dio la altura mínima.

Pero todo se había torcido para el del Principado bastante antes. La ‘Scuderia’ optó por realizar con él una estrategia a una sola parada en boxes, mientras que todos los demás fueron a dos. En la misma salida, Lando Norris le adelantó en la primera curva. Luego, antes de enfilar el ‘pit lane’, Verstappen y Hamilton ya le habían superado. Él ya se había quejado. «El plan C me está arruinando la carrera, ya es demasiado tarde», dijo.

Posteriormente, viendo el ritmo de Carlos Sainz, los de Maranello le dieron la orden de que dejara pasar a su compañero. Charles no pareció tomárselo muy bien. «¿Por qué tengo que dejar pasar a Sainz? Vamos a hablar después de la carrera», soltó.

Leclerc acabó por estallar al pasar bajo la bandera a cuadros, como sexto. «No podía hacerlo mejor con esta estrategia, creo que he optimizado todo», lanzó. Su ingeniero de pista, Xavier Martos, intentó ser conciliador y le dijo: ‘Has gestionado bien las gomas’. Esto no calmó al piloto, que fue rotundo. «Eso no importa cuando hemos logrado un resultado de mierda«, proclamó.

En frío, más calmado

Luego, en frío, el participante ‘ferrarista’ se explicaba. «No podemos esconder que fue una elección equivocada. Entiendo que se necesitaba dejar pasar a Carlos para que no perdiera tiempo detrás de mí. Sobre eso no estoy enfadado, estoy decepcionado por la estrategia«, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí