Helmut Marko: «Pérez tiene otros intereses, Norris es candidato a nuestro asiento»

0
1737
f1

Los buenos resultados de Checo Pérez en estas últimas carreras no han acallado los rumores que salen desde su propia escudería. Christian Horner se empeña en ratificar su piloto y Helmut Marko en buscarle sustitutos cada vez que puede. El ‘doctor’ sigue empeñado en relacionar a Lando Norris con Red Bull y el británico se deja querer. Lo único cierto en todo este asunto son la duración de sus contratos.

«Checo está vinculado hasta 2024 con la escudería austriaca y Lando Norris, hasta 2025 con McLaren», dijo Marko en la televisión ServusTV. «Pérez tiene contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025, por desgracia es así de largo», afirma lamentándose el asesor de Red Bull sobre el contrato actual de los dos máximos candidatos al asiento de los de la marca de bebidas energéticas.

«Sin duda es un candidato para nosotros. En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él en su momento, hasta que su representante se dio cuenta de que existía la opción de un contrato con McLaren. En términos de juventud y velocidad, nos vendría muy bien. Sergio, por otra parte, ya tiene más de 30 años y su cuarto hijo. Así que también tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después», explica sobre las posibilidades de hacerse con el joven británico.

Aunque dentro de toda la dudas que puede llegar a generar a su piloto, también le ensalza como el «compañero que mejor que lo ha hecho en los últimos años». No todo es un camino de rosas cuando llegas a Red Bull, en gran parte porque en el garaje de al lado está Max Verstappen. Marko considera que «necesitas una personalidad y una mentalidad muy fuerte».

Lando Norris se deja querer

«No importa en qué coche esté, podrá pilotar a un nivel similar, tal vez con resultados diferentes, pero a un nivel similar. En este punto, sería genial trabajar con alguien como él y al mismo tiempo ver donde realmente me comparo con él», contesta el británico cuando le preguntan sobre los rumores de fichaje por Red Bull. Es totalmente confeso que ambos pilotos mantienen una gran relación desde que competían en categorías inferiores.

«Eso es definitivamente algo a lo que estaría abierto en el futuro. Max es probablemente uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, lo invité a McLaren el otro día. Si quiere venir en algún momento, será bienvenido», bromea Lando sobre sus posibilidades de compartir equipo. Red Bull espera y no niega contactos con el británico. Están convencidos en tener su propio ‘dream-team’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí