Los Tesla ‘baratos’ pronto serán una realidad; ya se trabaja en su arquitectura

0
263
tesla

El desarrollo de plataformas que se adapten a diferentes modelos es esencial para los fabricantes de vehículos. Pues adelantar una para cada modelo sería algo irrisorio, además de costoso.

Una de las marcas que más está en boca de todos confirmó los rumores que se esparcían hace algunos meses: Tesla. De acuerdo con su reporte financiero, el fabricante de vehículos eléctricos está desarrollando una nueva plataforma.

Esta, estaría destinada a nuevos autos, los cuales serían más pequeños que los actuales Model 3 y Model Y. Así mismo, serían más económicos y asequibles. Sin embargo, aún no se conocen datos al respecto de esta iniciativa.

Lo que sí se sabe es que Tesla dará a conocer más información sobre este desarrollo el próximo 1 de marzo, durante su evento Investor Day. Elon Musk, ceo de Tesla, ha resaltado que esta plataforma permitirá producir un mayor volumen de vehículos, en contraste con el resto de modelos de la marca.

Cabe rescatar que, en 2022, Tesla cerró con más de 1,3 millones de unidades producidas. Dentro de sus modelos más exitosos estuvieron el Model 3 y el Model Y. De ahí que se espere con este nuevo desarrollo un auto más barato y que tenga un mayor volumen de ventas.

Al parecer, el tan esperado compacto de Tesla será el primero en estrenar esta plataforma que está desarrollando la compañía. Sin embargo, no será el único en utilizarla. Debido a que, según comentan, esta se destinará exclusivamente a modelos de acceso.

El objetivo con este desarrollo es bajar los costos de producción, lo que se verá directamente reflejado en una rebaja significativa del precio del producto. No obstante, habrá que esperar a marzo para conocer los planes de la empresa.

Por ahora, lo que se conoce es que la compañía de Elon Musk está enfocada en su actual Cybertruck, el cual, al parecer, entraría a producción este 2023. Además del tan esperado Roadster.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí