La FIA bloqueará el ‘vacío legal’ utilizado por Checo Pérez para ‘abandonar’ dos veces

0
1466
f1

Una de las acciones más comentadas en el circuito de Suzuka ha sido el doble ‘abandono’ de Checo Pérez. Una situación que no se recuerda en un pasado cercano en la F1 y que hasta la propia dirección de carrera ha tomado totalmente desconcertada. Se tomarán medidas para que esta escena no se vuelve a producir, pero el equipo Red Bull ha estado tremendamente hábil para convertir un problema en una solución para el futuro.

El piloto mexicano rompió su alerón delantero en un toque con Hamilton en la salida, por lo que se vio obligado a entrar al pit-lane. Unas cuantas vueltas después, un toque flagrante con Magnussen le obligaba a retirar el coche y acumular una sanción de cinco segundos. Como Checo no iba a salir, era posible que esa sanción se extrapolaría a la siguiente carrera en Qatar. Pero Red Bull tenía aún la mejor carta en su mano. Un coche no abandona hasta que no se lo comunica a dirección de carrera y Red Bull no lo hizo.

Con el paso de las vueltas, el equipo austriaco decidió meter a Checo en la pista, doblado por seis vueltas por el líder de carrera, Max Verstappen. Dos vueltas después, volvió al box, cumplió los cinco segundos de sanción y así se asegura llegar limpio a Qatar, dentro de dos semanas.

Todo ello con el previo permiso de la FIA, aunque el máximo organismo no quiere que se repita esta situación. Desde el paddock del país nipón se rumorea que la FIA va a bloquear este vacío legal para futuras carreras, para no cumplir sanciones sin que tengan ningún tipo de efecto deportivo. Red Bull vuelve a demostrar que tanto dentro como fuera de la pista, hoy por hoy no tienen ningún rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí