Ford podría ser la primera marca en ofrecer carga inalámbrica para carros eléctricos

0
399
ford

Las innovaciones y soluciones en lo que a movilidad eléctrica se refieren, están en su máximo esplendor. Ford por ejemplo, ya ha pensado en ofrecer un dispositivo que permita cargar de manera inalámbrica sus vehículos eléctricos, especialmente en lugares muy remotos.

Las imágenes reveladas en internet nos dan a entender que los modelos más grandes y de concepto todoterreno serían los más beneficiados de este proyecto. Pues, por su condición, sus dueños acostumbran a pasar mucho tiempo fuera de la ciudad. 

Por un lado, la infraestructura de estaciones de carga todavía no es suficiente en carreteras y mucho menos en caminos más alejados. Y por otro lado, Ford sabe la importante participación que tiene en segmentos de camionetas y SUV’s, por lo que un servicio así, sería muy útil.

¿La próxima novedad? Carga portátil para eléctricos

Así como existen cargadores portátiles para celulares, Ford propone a través de un diseño de patente, una sistema de recarga similar para sus vehículos eléctricos. Específicamente se trata de un especie de portaequipaje que va instalado en el techo. 

Este dispositivo exterior llevaría una reserva de energía, que pueda servir para cargar el vehículo en caso de no encontrarse cerca de un tomacorriente para hacerlo. Según muestra la imagen, se conectaría a través un cable al tomacorriente convencional del vehículo. 

Además, contaría con un sistema que advierta sobre la necesidad de recarga, y el dispositivo automáticamente comenzaría a funcionar, sin necesidad de que una persona intervenga.

Técnicamente, contaría con módulos y un puerto de conexión, conductos de aire y ranuras que le permitan ventilar las celdas. El dispositivo estaría cubierto por un bandeja revestida de espuma de poliuretano que aporta a la gestión de la energía térmica.

Otra de las características destacada del diseño, es que se trataría de un accesorio desmontable, y que se podrá adaptar de acuerdo a la necesidad de cada uno de los viajes del propietario. Buscando no alterar, en lo posible, el diseño original del vehículo. 

La patente fue presentada ante Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), y el vehículo utilizado para la representación es un Ford Bronco. Mientras que, la imagen fue difundida en internet en uno de los foros de aficionados de la marca estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí