Fisker planea fabricar un auto eléctrico por menos de $30,000 dólares(video)

0
511
fisker

Mientras esperamos que llegue el nuevo Fisker Ocean SUV a fines de este año, el nuevo fabricante de automóviles eléctricos abrió reservas para su segundo EV. El PEAR (Personal Electric Automotive Revolution) está programado para llegar tentativamente en 2024. La parte emocionante de esta noticia es que el PEAR comenzará en $29,900 dólares, y eso es antes de cualquier incentivo o impuesto.

El PEAR de Fisker sería uno de los autos eléctricos más económicos en el mercado

Un precio inicial como ese convertiría al próximo PEAR en uno de los vehículos eléctricos más asequibles disponibles en los EE. UU. si se vendiera hoy. Todavía sería una ganga como un EV de $30,000 en 2024. Con $7,500 dólares en créditos fiscales federales de EV de EE. UU. posibles, el PEAR podría estar disponible para muchos por sólo $22,400 dólares.

La historia de Fisker

Fisker Inc. comenzó como Fisker Automotive en 2007. El fabricante estadounidense de automóviles EV fabricaba y vendía vehículos eléctricos e híbridos enchufables de lujo. No mucho después del lanzamiento de la empresa, Fisker produjo el automóvil deportivo híbrido enchufable Fisker Karma. Desafortunadamente, el fabricante de automóviles tuvo problemas con la batería, una batalla legal con Tesla y el huracán Sandy. La empresa quebró y cerró sus puertas en 2014. 

Los derechos de Fisker Karma se vendieron a Wanxiang, quien tomó esos activos y lanzó una nueva empresa llamada Karma Automotive. Esto condujo al automóvil híbrido enchufable Karma Revero basado en el Fisker Karma.

El fundador de la empresa, Henrik Fiskerconservó el logotipo y las marcas registradas de Fisker. Fisker Inc. se lanzó en 2016 y, como no tenía derechos sobre su trabajo anterior, desarrolló nuevos conceptos y modelos eléctricos. El Fisker Orbit fue uno de ellos, como un transbordador EV autónomo popular en aeropuertos, ciudades y campus.

Los próximos autos de Fisker

Otro es el próximo Fisker Ocean, un SUV compacto de lujo EV que debutará a finales de este año. La compañía también está desarrollando el auto deportivo de lujo Emotion y la camioneta Alaska.

El próximo PEAR EV

Como un EV urbano ágil, el Fisker PEAR tiene que ver con la última tecnología innovadora y la sostenibilidad. El fabricante de automóviles explica que el EV compacto ofrece una experiencia de conducción atlética. Está conectado digitalmente con soluciones de almacenamiento estratégico y controles de cabina intuitivos.

Con el impulso estadounidense hacia los vehículos eléctricos, el PEAR tiene el potencial de ser muy popular. Con un precio tan atractivo, podría contribuir en gran medida a disipar la noción de que los vehículos eléctricos son demasiado caros para el estadounidense promedio. Hasta este punto, el precio de muchos vehículos eléctricos ha superado el presupuesto doméstico de muchas familias estadounidenses.

Fisker subcontrató la producción de Ocean a Magna-Steyr. Sin embargo, con PEAR, Fisker se asocia con Foxconn para su producción. El PEAR se fabricará en Ohio con el objetivo de producir 250,000 unidades al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí