Datsun podría sobrevivir: sería una submarca de eléctricos

0
529
datsum

Mientras que Datsun se está despidiendo del mercado, parece que en un futuro su nombre podría ser usado otra vez. 

Datsun acaba de cerrar su producción en India, la última fábrica que se mantenía activa desde su segunda incursión en el mercado en 2012, después de una destacada carrera entre 1933 y 1983. Si se creía que la marca no tenía futuro, los rumores dicen que no es así. 

Días atrás se anunciaba que Datsun quedaba eliminada por segunda vez en su historia tal y cómo la conocemos, pero otro podría ser el destino de la línea low-cost de Nissan. Según dieron a conocer medios internacionales, esta podría convertirse en una submarca de autos eléctricos. 

Básicamente la información solo se limita a ese dato en concreto, que proviene de una fuente extraoficial aunque muy cercana a Nissan. Con una decisión acabada de tomar, la transformación que se supone a tener Datsun deberá tardar varios años. 

Mientras que Datsun se toma un descanso, Nissan podría poner en marcha una estrategia que apunta a la creación de una línea de vehículos 100% eléctricos de bajo costo. También estaría enfocada a mercados emergentes, como lo hizo la marca hasta ahora. 

Si bien en la última década solo se había dedicado a países como los de India, Indonesia y Rusia, en un eventual regreso a mediano plazo ampliaría sus horizontes a una expansión global. Eso incluiría su incursión al extenso y acaparado mercado chino. 

De llegar a concretarse la idea prematura de que Datsun se convierta en marca de eléctricos, y bajo el concepto low-cost, el formato ideal seguirá siendo el ‘autos compactos y urbanos’. Muy relacionado con Dacia, se mantendría en línea con la proyección de la firma rumana. 

Aun hay que esperar para ver hasta donde puede llegar el proyecto y que Nissan lo haga oficial. Por ahora se deberá estudiar la viabilidad comercial y costos de producción, pues el términos de tecnología eléctrica la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi podría dotar a una hipotética Datsun EV. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí