Cómo saber si hay estacionamiento disponible con Google Maps

0
363
gm

La mayoría de las personas usamos hoy Google Maps para distintas cosas, como peatones y como conductores. Es una herramienta muy útil, que nos ayuda en el día a día. Sin embargo, hay funciones que en general desconocemos y que pueden mejorar aún más la experiencia con la aplicación. Por ejemplo, saber si hay un estacionamiento disponible en un lugar de parkeo.

Cómo saber si hay estacionamiento disponible con Google Maps

Entre las funciones que ofrece Google Maps para complementar su navegación, se “esconde” una que puede ser muy útil para evitar vueltas y vueltas buscando dónde parkear el carro. En tu teléfono móvil, puedes ver la disponibilidad de estacionamiento en los alrededores del destino al que estés llegando en real time.

Solo hay que seguir una serie de pasos para asegurarse si en la zona del destino final se puede estacionar fácilmente o simplemente es mejor buscar otro lugar privado y evitar dar vueltas.

Cómo saber si hay estacionamiento paso a paso

La función “Parking” de Google Maps es fácil de usar. El sistema agrega una letra P al costado de la información de ruta cuando buscamos un destino. La posibilidad de encontrar lugar para estacionar puede ser “fácil, media o difícil” y para esto Google toma como fuente una base de datos histórica de lugares de estacionamiento, pero agrega un algoritmo con información del propio programa y de la aplicación Waze.

  • Empieza por indicar la ruta. Abre Google Maps y coloca el destino al que quieres dirigirte. Selecciona el botón “Cómo llegar”, ubicado a la izquierda de la parte inferior.
  • Una vez que se estableció la ruta en el navegador, en la parte superior coloca el ícono del “auto” como medio de transporte y verás el trayecto en la parte inferior. Debajo, verás una letra “P”, con un círculo, que indica la complejidad de estacionar en la zona requerida.
  • Si el círculo que rodea a la “P” es de color rojo, se encontrará acompañado de la palabra “Limitado”. Quiere decir que “suele ser muy difícil aparcar cerca de este destino”, como indica Google Maps.
  • Allí verás que el navegador sugiere la opción de “buscar aparcamiento”, donde se muestra una lista de los estacionamientos de los alrededores (que suelen ser privados).
  • Si el círculo que rodea a la “P” es de color azul y va seguido de la palabra “Complicado” y quiere decir que se trata de un lugar donde “no suele ser fácil aparcar”.
  • Por último, si Google indica un estacionamiento sin complicaciones, Google Maps sólo ofrecerá información de la ruta y la “P” no aparecerá. Una vez que estés en el lugar, señalará dónde puedes encontrar opciones libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí