Chevrolet Seeker, primer SUV Coupé de la marca

0
771
chevrolt

China vio nacer al Chevrolet Seeker, un SUV Coupé compacto que se proyecta como modelo de alcance global. Lleva un motor Turbo de 1.5 litros.

Algunos meses después de que las agencias estatales de China develaran su apariencia, debutó de manera oficial el Chevrolet Seeker, primer SUV Coupé de la marca del corbatín que se presentó como un modelo orientado a los jóvenes. La filial SAIC-GM establecida en el gigante asiático fue la encargada de su develación y lo será también de su producción, al menos inicialmente.

Y es que, ya previsto para el mercado norteamericano, es un hecho que el Seeker será un vehículo con aspiraciones globales. De hecho, al compararse con sus hermanos de gama, encuentra un lugar en medio de los actuales Trailblazer (China/EE.UU./Corea del Sur) y Equinox.

Traído al contexto colombiano, los puntos de referencia más cercanos para el Chevrolet Seeker serían Mazda CX-30 y Toyota Corolla Cross. Otros rivales a nivel internacional podrían ser Renault ArkanaCitroën C4Ford PumaChangan UNI-T y el reciente Chery Omoda 5, por mencionar algunos.

El Chevrolet Seeker tiene todo lo último que, a nivel de diseño, ha exhibido la marca en sus vehículos más recientes: una línea elegante y bien trazada, cintura elevada, luces frontales en dos niveles y cómo no, la insignia “RS” que llevan los modelos Chevrolet con estilo deportivo. Esto último, significa además un corbatín negro, y acabados en negro y rojo.

Según versión puede llevar rines de 17 o 18 pulgadas, en todo caso diamantados y en bitono, así como una exclusiva pintura dorada. Ahora bien, si hablamos de dimensiones, se cuentan 4,53 metros de largo, 1,82 m de ancho, 1,56 m de altura y una distancia entre ejes de 2,70 metros. Tales cifras confirman su categorización como SUV compacto.

El interior corresponde a los más recientes patrones estéticos de Chevrolet, con grandes pantallas flotantes para el tablero y la multimedia, cada una con 10,25 pulgadas. Incluirá además accesorios como Apple CarPlay inalámbrico, actualizaciones remotas, climatizador, carga inalámbrica de celulares, asientos con control climático y techo panorámico.

De otro lado, podría decirse que el Seeker es un “hermano menor” de Equinox, con un tamaño ligeramente inferior y un enfoque más juvenil, pero con grandes similitudes a nivel mecánico. Y es que, así como el Equinox que hace poco se renovó en Colombia, Chevrolet Seeker lleva el motor Turbo de 1.5 litros, 170 hp y 275 Nm de torque.

Este tren motriz se unirá a una caja automática CVT para el mercado chino, pero es de esperarse que en otros mercados el conjunto mecánico tenga otra configuración, así como la opción de tracción total. De lo que aún no se habla, es de posibles variantes electrificadas.

Por ahora, el Chevrolet Seeker solo estará presente en el mercado chino, pero luego llegará a otras regiones del mundo. América Latina aún no se menciona entre las opciones, pero tiene todo el potencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí