‘Qatar 2022’: ¿cómo vivir la fiebre del mundial sin exceder tu presupuesto?

0
493
kia

El interés de los fanáticos del fútbol por vivir el mundial se ha incrementado notablemente a menos de dos meses de su inauguración. Según la FIFA, en total han recibido más de 23 millones de solicitudes de entradas para el torneo y, como lo comentó recientemente el CEO de Qatar Airways*1, en las últimas semanas se registró un incremento en las reservas de vuelos a Qatar para noviembre y diciembre. Debido a ello prevén que el tráfico aéreo, solo entre Dubai y la ciudad anfitriona del evento deportivo, llegue a 160 vuelos diarios.

Conscientes de la pasión por el fútbol que siempre vivimos localmente, y de que muchos peruanos también anhelan ser testigos del primer torneo de este tipo en un país árabe, ejecutivos de la marca automotriz Kia, auspiciador oficial del mundial, brindan algunos consejos para vivir la Copa Mundial ‘Qatar 2022’ impulsando a que tu presupuesto sea lo más eficiente y efectivo posible:

  • Busca los pasajes que mejor se acomoden a tu economía: el portal ‘Aprendizaje Viajero’ reunió información de siete webs y apps que ofrecen compra de pasajes a bajo costo y encontró que se puede comprar un boleto de avión de 5% a 10% más barato los días lunes y martes. Además, según un estudio del diario The Wall Street Journal la hora en la que se encuentran las mejores rebajas es a las 10:00 p.m. y el peor momento para comprar un ticket aéreo es el fin de semana. Esto debido a que muchos trabajadores se encuentran libres y sube la demanda por estos boletos.
  • Aprovecha las experiencias todo pagado: existen oportunidades únicas para acceder a sorteos y vivir viajes todo pagado, solo es necesario estar atento a estos anuncios. Por ejemplo, la marca automotriz Kia Perú ofrece la posibilidad de ganar una experiencia todo pagada para ser parte de los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol ‘Qatar 2022’. La campaña, que culmina en poco más de una semana (viernes 7 de octubre), se llama ‘Road to Qatar’ y lo interesante es que participar es sencillo: solo se debe agendar y realizar una prueba de manejo en tiendas de la marca y luego compartirlo en tus redes sociales. Para conocer más de esta propuesta se debe ingresar a https://www.kia.com/pe/roadtoqatar.html
  • Ahorra en alojamiento: la clave para esto es el tiempo. Mientras más cerca esté el día del viaje, mayor será el precio por noche en un hotel, hostal o casa compartida. Asimismo, también es recomendable verificar portales como Airbnb y Booking donde se ofrecen descuentos en establecimientos que abren por primera vez sus puertas al público. Unido a ello, se puede evaluar alojarse mediante Couchsurfing, una plataforma que reúne a personas que reciben a viajeros en sus casas de forma gratuita con la finalidad de ganar créditos (buenos comentarios y calificaciones), los mismos que luego usan para  poder ser admitidos en algún hogar en otro país, bajo la misma modalidad. En estos casos, es muy importante que siempre se lea las recomendaciones o calificaciones que diversos viajeros dejan sobre cada alojamiento.
  • Aprovecha eventos y actividades gratuitas en tu país de destino: los ‘free tour’ es una experiencia guiada que se realiza en muchas ciudades del mundo, bajo la modalidad de brindar una propina voluntaria y ofrecen al viajero la oportunidad de hacer turismo a un costo acorde a su presupuesto. También se tiene la posibilidad de buscar estratégicamente sorteos o promociones que brindan experiencias gratuitas en el destino escogido. Por ejemplo, para vivir la Copa Mundial de Fútbol ‘Qatar 2022’, Kia Perú también cuenta, durante todo setiembre y octubre, con un sorteo de 20 entradas para ver los partidos más memorables de cuartos de final, bajo la misma dinámica de su campaña ‘Road To Qatar’.

La Copa Mundial de Fútbol es un evento que todo fanático de los deportes debe vivir al menos una vez en la vida. Ya sea a través de un viaje solventado por sí mismo o participando y aprovechando campañas como el ‘Road to Qatar’ de Kia Perú. Lo importante es prepararse, seguir recomendaciones y tener todo organizado para vivir una experiencia única, disfrutando de toda la oferta turística que ofrece el destino a conocer.

Para muchos este año el destino será Qatar, un país donde el público será testigo de un torneo histórico por ser el más caluroso, el que albergará a más árbitras mujeres y en el que se espera se supere el récord de 16 goles que marcó Klose, en los cuatro mundiales en los que jugó para Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí