Xiaomi: su primer auto eléctrico llegará este año

0
782
xiomi

Xiaomi lanzará durante la segunda mitad de 2022 el prototipo del que será su primer coche eléctrico, que en principio llegará con su propuesta definitiva en 2024. Hay previstos hasta tres modelos más aparte de éste con un precio de entre 40.000 y 50.000 euros.

El primer coche eléctrico de Xiaomi debutará de forma conceptual entre julio y septiembre de este año. Así lo ha confirmado Juo Baojun, director general de la sucursal regional de Xiaomi en Pekín y Tianjin. No obstante, no será hasta 2024 cuando el modelo de serie sea una realidad. Será el primero de los cuatro que están previstos.

Todos estos coches se fabricarán en unas instalaciones que Xiaomi tiene previstas y en las que se podrán ensamblar hasta 300.000 unidades al año. No obstante, se construirán en dos fases y con la primera esta capacidad será de 150.000 vehículos al año. La ubicación elegida, Pekín, no es casualidad, puesto que la empresa quiere establecer la sede de su división automotriz, Xiaomi EV Company Limited, precisamente en la ciudad china. No se ha hecho público cuándo se va a empezar a levantar la instalación, pero sí que debe empezar a operar en 2024, precisamente cuando está previsto que se lance el primer cochce eléctrico de la marca.

Queda por ver qué camino toma Xiaomi en este comienzo de su aventura automovilística, ya que puede convertirse en un fabricante al uso o bien buscar una alianza con alguna empresa china con experiencia en el sector. En este sentido, Great Wall parece la opción más lógica. También se espera que sus vehículos tengan capacidades autónomas de Nivel 2 o 3, después de que la empresa adquiriese en agosto del año pasado Deepmotion Tech, dedicada precisamente a estos menesteres.

La primera empresa telefónica que se interesó por los coches eléctricos fue Apple, que aún da vueltas sobre cómo dar por fin el pistoletazo de salida real al aún conocido como iCar. Ha negociado sin éxito con marcas tradicionales –Hyundai, Nissan–, aunque ahora han emergido proveedores como Magna y Foxconn que podrían satisfacer sus pretensiones.

También trascendió hace un tiempo que Huawei también quería sumarse a la fiesta. En este caso, sus aliados industriales podrían ser Changhan Automobile y el Grupo BAIC, ambos propiedad del estado chino, que según las primeras informaciones de Reuters no tendrían reticencias a echar una mano en su proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí