Ford también apuesta por el transporte escolar sin emisiones

0
317
ford

Ford presentó su primer transporte escolar totalmente eléctrico tipo A, basado en la furgoneta E-Transit.

Ford acaba de sorprendernos con la presentación de su primer autobús escolar Tipo A totalmente eléctrico, que está basado en la furgoneta E-Transit. Este modelo se encuentra en la Work Truck Week 2023 en Indianápolis, Indiana.

Antes de entrar en detalle, cabe mencionar que la Ford E-Transit ha sido un gran éxito de ventas para la marca, gracias a sus configuraciones y paquetes diferentes destinados a todo tipo de compañías. Por tal razón, sirvió como base para el primer autobús escolar de la firma.

Según Ford, esta furgoneta es capaz de ahorrar hasta un 57% de las emisiones de CO2, convirtiendola en una opción ideal para crear un autobús escolar que reduzca las emisiones en el país y, aumente la participación de mercado de la marca.

Ford ya tiene su autobús escolar eléctrico

Aunque la marca no reveló precios ni datos de producción, para muchos distritos escolares de Estados Unidos, los incentivos gubernamentales les permiten y les facilitan comprar autobuses escolares eléctricos, casi que de manera gratuita.

Dicho esto, pueden recibir hasta 375.000 dólares para cambiar los veteranos autobuses diésel por unos nuevos y totalmente eléctricos. Además, existe la ‘Ley de Reducción de Inflación’ que les da otros 20.000  dólares en créditos para infraestructura de carga de modelos cero emisiones.

Es más, en lugares específicos los gobiernos ya exigen que las escuelas utilicen autobuses eléctricos. Por ejemplo, Nueva York está comprometida a cambiar toda su flota para 2035, mientras que Boston ya está en el proceso de eliminar los viejos modelos con diésel y propano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí