Wuling MINI EV, Mazda CX-5 y Volkswagen Virtus: lo más leído de la semana

0
788
auto

En el top 5 de las noticias más importante de la semana, se destacan dos novedades. Vea cuáles son. 

Mazda, ocupa dos lugares en el ranking de la semana. Por un lado la llegada del Mazda CX-5 2023 al mercado nacional, especificando sus características y precios. A nivel internacional la marca fue noticia por sus declaraciones respecto a llegar al segmento de autos Premium. 

También hablaremos de la próxima generación de Honda CR-V que se estrenará en los mercados internacionales este año, y unas proyecciones digitales que anticipan su diseño. Volkswagen Virtus 2023 es otro nuevo modelo global que ya se asoma en teasers.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

5. Volkswagen Virtus 2023 ansía con que todos lo conozcan: nuevas fotos

La actualización modelo/año 2023 de Volkswagen Virtus se revelará en India este ocho de marzo pero durante la semana que pasó, la marca adelantó varios detalles en un par de teasers. Seguido a su estreno en el país asiático próximamente lo veremos llegar a América Latina. 

Entre las novedades que se esperan están un frontal rediseñado con faros principales con firma lumínica LED y tomas de aire más amplias. La actualización también abarcará la versión GT que se distinguirá por accesorios de estilo deportivo. 

Mecánicamente se ofrecerá con el motor 1.0 TSI de 110 hp de potencia conectado a una transmisión manual o automática Tiptonic como opción. El Virtus GT deberá estar equipando con un motor 1.5 TSI con potencia de 150 hp y transmisión automática DSG de siete velocidades. 

4. El Mazda CX-5 2023

Luego de su estreno mundial a finales de 2021, el renovado Mazda CX-5 ya se encuentra disponible en el mercado, presentando importantes mejoras de diseño y equipamiento que le favorecerán en términos de competencia dentro de su segmento. 

Su evolución estética se hace evidente en su nueva parrilla frontal, nuevas luces, bumper trasero y el nuevo color exterior Zircon Arena. A bordo del nuevo CX-5 se añadió cargador inalámbrico de teléfonos y sistema Mazda Connect con Apple CarPlay inalámbrico. 

La marca anunció además, mejoras en la suspensión para reducir el ruido y mejorar en confort de la cabina. En el equipamiento de seguridad se incluye frenos ABS+EBD+BA, controles de estabilidad y tracción, 6 airbags y sensores de parqueo.

3. Wuling MINI EV, el eléctrico más vendido en China

Por medio de un importador particular ya se puede comprar nuestro país el popular city-car eléctrico chino Wuling MINI EV. Actualmente Autoplast, ofrece el modelo en las versiones tope: Macaron Comfort Edition y Macaron Ultimate Edition. 

Dentro de sus características exteriores se destaca el conjunto de luces diurnas LED y carrocería bitono. Mientras tanto el equipamiento a bordo incluye aire acondicionado, vidrios eléctricos, llave con control remoto, pantalla a color, conexión bluetooth y puerto USB. 

En el apartado de seguridad cuenta con dos airbags, frenos ABS, cámara de reversa, control de estabilidad, entre otros. Se impulsa con un motor eléctrico de 27 hp de potencia y 85 Nm de torque, batería de 13,8 kWh con autonomía de máxima de 170 kilómetros,

2. Mazda reafirma su interés en llegar de lleno al segmento ‘Premium’

Mazda también aparece en la posición número dos del top 5 de la semana, con un tema que llamó mucho la atención del público a nivel mundial. Declaraciones de Jeremy Thomson director de la compañía en Reino Unido, dejaron varias expectativas sobre el futuro de la marca. 

No es algo que no hayamos escuchado antes, pues la marca japonesa desde tiempo atrás ha manifestado su interés en llegar a competir en el segmento ‘Premium’. Este objetivo podría consolidarse en este tiempo contando los avances del fabricante en varios frentes. 

Como ejemplo Thomson citó a Lexus, marca de lujo de Toyota, la cual ocupa un lugar en este segmento superior al que se aspira manteniendo un sello distintivo y un enfoque hacia un público que no es necesariamente el mismo de BMW o Mercedes-Benz. 

1. El próximo Honda CR-V pronto debutará a nivel mundial: así podría verse

Contando con que a mediados de 2022 se estrene internacionalmente la nueva generación de Honda CR-V, salieron a la luz las más recientes proyecciones digitales del modelo que llegará siendo más grande y refinado.

La actualización profunda le supondrá mejoras importantes en el apartado tecnológico, mejor calidad en las pantallas digitales integradas, así como ampliación en las opciones de conectividad y paquete de asistencias a la conducción y seguridad. 

Respecto a las opciones de propulsión probables está el motor 1.5 litros turbo que deberá ser la base para los sistemas electrificados que ofrezca la gama de CR-V. Para el caso de América Latina, aún no habrán cambios para este modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí