Volkswagen recibe un prestigioso premio por fabricar el «Mejor Vehículo Eléctrico»

0
378

Volkswagen recibió el premio MotorWeek Drivers’ Choice 2024 al Mejor Vehículo Eléctrico.

Este es el segundo premio Driver’s Choice para el ID.4 después de que el modelo fuera reconocido en los premios de 2022.

“Cuando llegó en 2021, el SUV Volkswagen ID.4 fue solo el comienzo de todo lo relacionado con vehículos eléctricos para VW. Pero, incluso con una gran cantidad de vehículos totalmente eléctricos, todavía encontraron tiempo este año para mejorar aún más su innovador ID.4”, dice John Davis, creador y presentador de MotorWeek.

“El ID.4 2023 tiene más tecnología estándar y mejores materiales en un interior revisado. Y, para poner la guinda al pastel, VW también bajó el precio de entrada. Cuando escuches a la gente quejarse de la falta de vehículos eléctricos asequibles y de última generación, hazles un favor y señala el Volkswagen ID.4, uno de los mejores vehículos eléctricos del año de MotorWeek”.

«Esta es una gran victoria para el ID.4 y un fuerte reconocimiento de nuestra visión de un futuro eléctrico», dijo Petar Danilovic, vicepresidente senior de estrategia y marketing de productos de Volkswagen of America, Inc. «El año pasado, el ID.4 Fue el quinto vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos. Vemos este impulso para el ID.4 como una base sólida a medida que Volkswagen se prepara para introducir dos nuevos vehículos eléctricos en Estados Unidos a finales de este año”.

Al seleccionar los premios anuales Drivers’ Choice Awards, el personal editorial de MotorWeek evalúa más de 150 automóviles, camionetas y vehículos utilitarios deportivos cada año. Los ganadores se eligen en función del rendimiento de conducción, la tecnología, la practicidad, la eficiencia del combustible y la relación calidad-precio.

El ID.4 es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen y el primer vehículo eléctrico global de la marca. Construido sobre la arquitectura de vehículo eléctrico MEB de Volkswagen (la matriz de propulsión eléctrica modular), combina las fortalezas de un vehículo eléctrico especialmente diseñado con rendimiento, empaque y valor, características que han marcado a la marca durante décadas.

El ID.4 2023 se ofrece con dos tamaños de batería y dos trenes motrices, con un MSRP inicial de $38,995 para el modelo ID.4 estándar que tiene una batería de 62 kWh y un alcance estimado por la EPA de 209 millas. El ID.4 Pro continúa con una batería de 82 kWh que permite una autonomía estimada por la EPA de 275 millas.

Un único motor síncrono de imán permanente impulsa las ruedas traseras y proporciona 201 caballos de fuerza. Los modelos ID.4 AWD Pro agregan un motor asíncrono al eje delantero, lo que resulta en un aumento a un máximo de 295 caballos de fuerza, así como capacidad de tracción total, y tienen un alcance estimado por la EPA de 255 millas.

Ensamblados en Chattanooga, Tennessee, tanto el modelo ID.4 2023 como el próximo 2024 son elegibles para el potencial total del Crédito Fiscal Federal de hasta $7,500 cuando están equipados con componentes de batería SK On.

Según fueleconomy.gov, Volkswagen es actualmente el único fabricante de automóviles extranjero que tiene un vehículo eléctrico de batería elegible para el crédito fiscal federal completo, dado el ensamblaje y el abastecimiento locales.

Un episodio de MotorWeek con todos los ganadores del premio Drivers’ Choice 2024 está programado para transmitirse el 10 de febrero en PBS y el 18 de febrero en MAVTV (consulte los listados locales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí