Vehículos eléctricos que han entrado con fuerza al 2024

0
285

A medida que avanzamos en este emocionante 2024, el mundo de los automóviles eléctricos sigue evolucionando a un ritmo vertiginoso, marcando un camino hacia un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado.

Entre una amplia gama de opciones, hay modelos que no solo han capturado la atención del mercado, sino que también han demostrado su valía, resistiendo la prueba del tiempo y de la innovación.

En esta lista, destacaremos los 10 autos eléctricos que han entrado con fuerza en el año 2024, manteniendo su posición en el mercado gracias a su rendimiento excepcional, diseño innovador, y una adaptación continua a las necesidades de los conductores modernos.

Estos vehículos no son solo un medio de transporte; representan la vanguardia de una revolución automotriz, ofreciendo una combinación perfecta de eficiencia, estilo y sostenibilidad. Prepárate para conocer los modelos que están llevando la experiencia de conducción eléctrica al siguiente nivel en este 2024.

1. Rivian R1T

El término «cambio de juego» está un poco manido, pero en el caso de la Rivian R1T es muy apropiado. Rivian fue la primera empresa en vender una camioneta totalmente eléctrica en los EE.UU., y el advenedizo estadounidense lo dejó totalmente fuera de juego.

Duro como una roca, sorprendentemente robusto y repleto de pequeñas características divertidas, el Rivian R1T tiene un gran atractivo. Lo mismo ocurre con su hermano SUV, el R1S.

2. Kia Niro

Aunque no es tan llamativo como el nuevo EV6, no te duermas con el Kia Niro. Este crossover compacto tiene un aspecto elegante y viene con lo último en tecnología de Kia. Su autonomía de conducción eléctrica de 253 millas no es nada despreciable.

3. Génesis GV60

Qué extraño y maravilloso crossover eléctrico. El nuevo GV60 de Genesis comparte esqueleto con el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6, pero añade una buena dosis de lujo y unas prestaciones ligeramente superiores.

Además, tiene uno de los mejores interiores que jamás haya salido de Corea del Sur, con un curioso orbe iluminado que hace las veces de selector de marchas. Si esto no le impresiona, la carga rápida y la excelente autonomía del GV60 sí lo harán.

4. Lucid Air

El Lucid Air es como un elegante salón moderno de mediados de siglo sobre ruedas. Y con la mayor autonomía de conducción eléctrica de todos los vehículos eléctricos nuevos a la venta en EE.UU. (860 km), podrás disfrutar de ese bello entorno a largo plazo.

5. BMW iX

El BMW iX no es solo una variante eléctrica de un auto ya existente, y desde el primer momento se nota que es mejor por ello. Por supuesto, el exterior es polarizante, pero pase algún tiempo en el interior del iX y estará de acuerdo: este SUV tiene una cabina elegante y espaciosa que realmente sube el listón de los automóviles de lujo, eléctricos o no.

6. Kia EV6

El EV6, una versión con piel de Kia del acomodado Ioniq 5, está pensado para los compradores que no se conforman con la apariencia gamer-chic del Hyundai.

Su interior espacioso y bien equipado, sus cómodos modales en carretera y su capacidad de recarga rápida convierten al EV6 en un convincente conductor diario. Además, el EV6 GT de 576 caballos de fuerza ofrece un montón de emociones.

7. Hyundai Ioniq 6

Mira el Ioniq 6 por detrás y parece un Porsche de 8 bits o un Mercedes CLS en miniatura, cosas que nunca hubiéramos imaginado decir de un Hyundai.

Aunque no es tan versátil como el Ioniq 5, el Ioniq 6 tiene los mismos grandes atributos, además de un gran enfoque en el diseño que asegura que este EV llamará la atención donde quiera que vaya.

8. Hyundai Ioniq 5

El Ioniq 5 desprende un aire retro de hot hatch, pero eso solo araña la superficie (literalmente) de lo que hace que este EV sea tan genial.

Su generosa autonomía, sus rápidas velocidades de carga en corriente continua y su gran cantidad de tecnología de asistencia al conductor aportan mucha sustancia a ese impresionante estilo. El Ioniq 5 es uno de los mejores automóviles eléctricos que puedes comprar.

9.  Ford Mustang Mach-E

Puede que solo sea un Mustang de nombre, pero el crossover eléctrico Mach-E de Ford no está exento de prestaciones. El Mach-E GT es una pasada en carretera, y todas las versiones están equipadas con el tipo de comodidades y tecnologías que lo convierten en un fácil conductor diario.

Además, todavía puedes presumir de «conduzco un Mustang» y no estar mintiendo técnicamente. Eso tiene que valer para algo.

10. Ford F-150 Lightning

Sin duda, se trata del vehículo eléctrico más importante de Estados Unidos. ¿Por qué? Es una versión totalmente eléctrica de la camioneta Ford F-150, el vehículo más vendido en EE.UU. durante décadas, y demuestra que los vehículos eléctricos son totalmente capaces de hacer cosas de camioneros duros y, al mismo tiempo, ser ricos en tecnología, cómodos y agradables de conducir.

El F-150 Lightning puede incluso alimentar tu casa, no, en serio. Al igual que un F-150 de combustión interna, el Lightning puede hacerlo todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí