Toyota triplicará producción de autos eléctricos para 2025

0
227
toyo

Luego de querer enfocarse en el mercado de modelos híbridos, ahora Toyota informó de un cambio de paradigma. Dicho esto, el fabricante japonés planea triplicar la producción de vehículos eléctricos para finales de 2025.

Con el fin de aumentar su participación en el mercado eléctrico, y al tiempo, ‘ponerse al día’ con Tesla y BYD, Toyota quiere fabricar hasta 600.000 autos eléctricos para 2025. Sí todo sale según lo planeado, la marca triplicaría su producción para dentro de apenas 18 meses.

Es más, un nuevo informe revelado por el medio Nikkei Asia, indica que, para 2025, Toyota esperaba producir hasta 200.000 autos eléctricos y para 2024, solo 190.000 unidades. Ahora, la marca espera alcanzar para este año un total de 150.000 modelos ‘cero emisiones’.

Toyota triplicará la producción de autos eléctricos

Entonces, Toyota iniciará escudándose en sus nuevos modelos, como el bZ3, un Corolla eléctrico,  que le ‘dara la pelea’ al Tesla Model 3 y BYD Seal. No solo eso, también  se pondrá al día con una versión eléctrica de la Hilux en el mercado tailandés, y un SUV ‘cero emisiones’ para siete pasajeros en Norteamérica.

De hecho, los modelos eléctricos con específicaciones estadounidenses contarán con baterías que se producirán en la planta de la marca en Carolina del Norte. No solo eso, pues Lexus también contará con un modelo ES totalmente eléctrico para 2025.

Aunque los detalles aún son escasos, sabemos que Toyota, su filial Daihatsu y Suzuki también están trabajando en una nueva familia de pequeños modelos eléctricos. Por si fuera poco, llegará una plataforma eléctrica totalmente nueva para 2026.

En todo caso, Toyota no la tiene fácil, pues tanto Tesla como BYD ya cuentan con una producción internacional muy elevada. Un claro ejemplo es la marca estadounidense que, esperar alcanzar una producción mayor a los dos millones de autos eléctricos al año para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí