Ferrari ya vende más coches híbridos que de combustión

0
341

Ferrari ya vende más híbridos que térmicos puros, signo de los tiempos que corren. Durante el tercer trimestre del presente año el 51% de los Ferrari vendidos tienen electrificación.

La cifra de Ferrari híbridos vendidos va en aumento, toda vez que durante el segundo trimestre de 2023 el porcentaje fue del 43%. Esto tiene que ver principalmente con el nuevo Ferrari 296 GTB y el SF90. Cabe recordar que ninguno de los Ferrari V12 con motor en posición delantera central ofrece versión híbrida.

Este protagonismo de las ventas electrificadas por parte del ‘cavallino’ es algo que los ‘tifosi’ seguramente no imaginaron cuando en el Salón de Ginebra de 2010, hace ya 13 años y medio, mostró el HY-KERS, un estudio híbrido de lo que podía ser un Ferrari en el futuro. El coche no era más que un 599 pintado de verde, así que exteriormente no aportaba nada. La novedad estaba dentro.

Muchos pensaron que estaba relacionado con el hecho de la presencia del sistema KERS en la Fórmula 1 en 2009, que en 2010 dejó de utilizarse para volver una temporada más tarde. Desde Ferrari ya dijeron que esta tecnología podría aplicarse en el futuro a cualquier Ferrari con motor V8 o V12.

¿Se mantendrá la tendencia? A corto plazo parece difícil. La irrupción del Purosangue, el primer SUV de Ferrari, se anuncia potente en términos de ventas y probablemente hará que los motores de combustión de toda la vida ganen de nuevo protagonismo. Eso sí, se espera que éste acabe por incorporar también un motor electrificado aunque no a corto plazo.

Está claro que los V12 pelean en un segmento donde los 1.000 CV –o rondar con ellos– es casi obligado, así que en el futuro más bien cercano habrá más modelos híbridos. Tardará más o menos, pero está claro que los híbridos ganarán la partida… antes de que lleguen los eléctricos, algo que para la casa del ‘cavallino’ será una realidad en 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí