RED BULL PIDE A CHECO PÉREZ ESPERAR, NO HAY PRISA PARA SU ALINEACIÓN 2025

0
178

Red Bull ya tiene a Max Verstappen bajo contrato para 2025, mientras que Sergio Pérez ha impresionado en la primera parte de la temporada 2024 para asegurar que es probable que conserve su asiento en el equipo.

Checo Pérez declaró el jueves que, dada la naturaleza dinámica del mercado de pilotos para 2025, esperaba «conocer mi futuro en las próximas semanas, porque todo se mueve bastante rápido. Así que creo que es importante no esperar demasiado».

En respuesta a una pregunta sobre si Red Bull estaba cerca de concretar sus planes para la próxima temporada, Horner, director del equipo, respondió negativamente.

«No muy [cerca], me temo. Es increíble que estemos en la quinta carrera y ya se hable tanto de pilotos para el año que viene. Estamos en una situación en la que estamos muy contentos con nuestros dos pilotos. 

«Pero no tenemos que tomar una decisión final sobre la alineación hasta mucho más adelante en el año. Obviamente, Max tiene un contrato a largo plazo y Checo acaba contrato este año, pero ha pilotado excepcionalmente bien en lo que va de temporada».

Horner entendió el deseo de Pérez de una rápida resolución de las conversaciones contractuales para 2025, sobre todo porque el mexicano soportó gran parte de 2023 bajo presión por una serie de malas actuaciones durante la parte media de la temporada. 

Sin embargo, Horner explicó que deseaba determinar si Pérez era capaz de mantener su forma antes de que las dos partes pudieran empezar a poner papel y lápiz.

«Por supuesto, a él le gustaría hacer un anuncio mañana, sin duda, cuando nosotros como equipo no tenemos prisa especial. 

«Estamos en una posición afortunada en la que a muchos pilotos les gustaría conducir para el equipo, pero estamos contentos con la pareja que tenemos.

«Sólo queremos asegurarnos de que se mantiene el nivel de regularidad con el que Checo empezó esta temporada. Y a su debido tiempo, evaluaremos esas opciones. Pero en este momento, estamos muy contentos con la alineación que tenemos».

En cuanto a Daniel Ricciardo, de RB, que había sido señalado como posible sustituto de Pérez en caso de que el australiano retomara su impulso en la F1, Horner señaló que aún había tiempo para dar la vuelta a la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí