¿Quién fabrica los carros más fiables?: el ranking 2024 de Consumer Reports

0
510

Lexus, Toyota y Mini son las tres marcas automotrices más confiables en la tradicional y prestigiosa clasificación anual de Consumer Reports, que acaba de publicar su ranking de cierre del año y comienzo de 2024.

La compañía fue fundada en 1989 en Nagoya (Japón), y fue concebida como la división de lujo de Toyota para el mercado estadounidense. De hecho, aunque es de origen japonés, Lexus significa Luxury EXport United States.

Lexus NX 350
Lexus NX 350. / Foto: Cortesía Lexus.

Según los datos, las dos marcas japonesas intercambiaron espacios respecto del año pasado. Le sigue el fabricante de automóviles Honda, con su marca de lujo Acura en cuarto lugar, y luego la marca Honda, completando los cinco primeros puestos.

¿Quién fabrica los carros nuevos más fiables en EEUU, según Consumer Reports?

  1. Lexus
  2. Toyota
  3. Mini
  4. Acura
  5. Honda
  6. Subaru
  7. Mazda
  8. Porsche
  9. BMW
  10. Kia

“Este año calculamos la puntuación a nivel de marca, examinando primero la tasa general ponderada de problemas para todos los modelos dentro de una marca para cada año de modelo. Luego, la puntuación de confiabilidad de la marca se calculó promediando los resultados de 2021 a 2023 y algunos datos de principios de 2024 para cada marca, donde había un tamaño de muestra suficiente. Debido a que se trata de un cambio con respecto a años anteriores, no identificamos si una marca ha subido o bajado en relación con la clasificación del año pasado”, precisan en un artículo publicado hoy en su sitio web.

Aclaran, a su vez, que no tenían datos suficientes para crear clasificaciones de marcas para Alfa Romeo, Fiat, JaguarLand RoverLucidMaseratiMitsubishi y Polestar.

Lexus ES.
Lexus ES.

Cómo califica Consumer Reports la confiabilidad de una marca

Cada año, CR consulta a sus afiliados sobre los problemas que han tenido con sus vehículos en los 12 meses anteriores. Este año recopilaron datos sobre más de 330.000 vehículos, con modelos del año 2000 en adelante. Sumaron, incluso, algunos del 2024.

Otras precisiones:

“Estudiamos 20 áreas problemáticas, desde molestias (como frenos chirriantes y molduras interiores rotas) hasta problemas importantes, como problemas potencialmente costosos con motores, transmisiones, baterías de vehículos eléctricos y carga fuera de garantía. Usamos esa información para otorgar calificaciones de confiabilidad para cada modelo convencional importante”.

“Sopesamos la gravedad de cada tipo de problema para crear una puntuación de confiabilidad prevista para cada vehículo, de 1 a 100. Usamos esa información para brindar calificaciones de confiabilidad para cada vehículo convencional importante. La calificación de confiabilidad luego se combina con los datos recopilados de nuestras pruebas en pista, así como con los resultados de nuestra encuesta de satisfacción del propietario y los datos de seguridad, para calcular la puntuación general de cada vehículo de prueba”.

Toyota Prius Prime 2024
El Prius Prime 2024 no solo sobresale en rendimiento sino que también llama la atención en la carretera con su llamativo exterior.

Vehículos eléctricos en Estados Unidos

Este año, CR destaca también el creciente número de ofertas electrificadas que los fabricantes de automóviles están produciendo: híbridos, híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos (EV). Como resultado, se agregaron tres nuevas áreas problemáticas: motor eléctrico, batería EV/híbrida y carga de EV:

  • Los vehículos con motor de combustión interna (ICE) tienen 17 áreas potenciales de problemas.
  • Los vehículos eléctricos pueden tener hasta 12 áreas problemáticas. Los problemas tradicionales de ICE no están incluidos, como los del motor y la transmisión.
  • Los híbridos tienen 19 áreas potenciales de problemas: 17 de vehículos ICE, así como motores eléctricos y baterías de vehículos eléctricos.
  • Los vehículos eléctricos enchufables (PHEV) pueden experimentar las 20 áreas problemáticas: 17 de vehículos ICE, así como motores eléctricos, baterías de vehículos eléctricos y carga de vehículos eléctricos.
Toyota revela el concepto del Land Cruiser eléctrico
Toyota Land Cruiser EV Concept

Cómo se comparan las regiones en cuanto a confiabilidad

  • Los fabricantes de automóviles asiáticos siguen liderando la confiabilidad por un amplio margen con un puntaje promedio de confiabilidad general de 63 para la región, en una escala de 1 a 100. Siete de las 10 marcas más confiables son de fabricantes de automóviles asiáticos.
  • Los fabricantes de automóviles europeos ocupan el segundo lugar con 46, con tres marcas completando el resto del top 10 de las marcas más confiables.
  • Las marcas nacionales van detrás de ambas con una puntuación promedio de 39. Cada fabricante de automóviles nacional tenía al menos un modelo que tenía una clasificación de confiabilidad promedio o mejor, y toda la línea de Buick obtuvo una puntuación promedio o mejor.
  • Tanto el Ford Edge como el Maverick obtuvieron puntuaciones superiores al promedio este año, mientras que el Buick Encore GX, Cadillac XT5, Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Lincoln Corsair y Tesla Model 3 obtuvieron puntuaciones altas.
  • Los automóviles, incluidos los sedanes, los hatchbacks y las camionetas, siguen siendo el tipo de vehículo más confiable, con una calificación de confiabilidad promedio de 57 (en una escala de 0 a 100), seguidos por los SUV (50) y las minivans (45).

“Los sedanes han perdido el favor de los consumidores, pero como clase son muy confiables”, dice Jake Fisher, director senior de pruebas de automóviles de Consumer Reports. “A menudo tienen menos tecnología y características más recientes que pueden causar problemas antes de que se solucionen los errores”.

Ford Maverick Tremor 2023
Ford Maverick Tremor 2023. / Foto: Cortesía Ford.

Las camionetas ocupan el último lugar, con una calificación de confiabilidad promedio de 41.

Los híbridos se disparan y los vehículos eléctricos siguen luchando

Este año, según el informe de Consumer Reports, hay datos interesantes sobre la fiabilidad de los modelos electrificados.

  • En general, los híbridos tienen un 26 por ciento menos de problemas que los automóviles propulsados ​​por motores de combustión interna (ICE). Algunos destacados incluyen el Lexus UX y NX Hybrid y el Toyota Camry Hybrid , Highlander Hybrid y RAV4 Hybrid.
  • Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) son más bien una mezcla de cosas. Como categoría, tienen un 146 por ciento más de problemas que los vehículos ICE. Varios PHEV son incluso menos fiables que sus homólogos convencionales, como el Audi Q5 y ​​la Chrysler Pacifica, que están por debajo del promedio. Este último tiene la puntuación más baja en la encuesta, 14.
  • Aún así, hay PHEV que se oponen a esa tendencia, incluidos destacados como el Toyota RAV4 Prime y el Kia Sportage, que obtienen una puntuación muy por encima del promedio. Los PHEV BMW X5, Hyundai Tucson y Ford Escape obtienen puntuaciones de confiabilidad promedio.
BMW X1.
El BMW X1 ofrece un diseño refinado y deportivo.
  • Los autos eléctricos y los SUV eléctricos no obtienen mejores resultados, con puntajes de confiabilidad promedio de 44 y 43, respectivamente. En la parte inferior de lclasificación de tipos de vehículos se encuentran las camionetas eléctricas, con una puntuación promedio de 30.
  • “A medida que más vehículos eléctricos llegan al mercado y los fabricantes de automóviles fabrican cada modelo en mayor número, vemos que algunos de ellos tienen problemas con los motores del sistema de propulsión de los vehículos eléctricos, los sistemas de carga de los vehículos eléctricos y las baterías de los vehículos eléctricos (que son diferentes de los vehículos eléctricos de bajo consumo de 12 voltios)”. Los propietarios de Ford F-150 Lightning y Mustang Mach-E , Genesis GV60 , Hyundai Ioniq 5 , Kia Niro EV y EV6 , Subaru Solterra , Toyota bZ4X y Volkswagen ID.4 informaron algunos de estos problemas.
  • Entre las cinco marcas principales, Lexus tiene solo un modelo, el NX, que obtuvo una puntuación de fiabilidad prevista media. Todos sus otros modelos obtuvieron una confiabilidad superior al promedio o mejor este año, liderados por el SUV híbrido UX .
  • La mayoría de los modelos Toyota tienen una confiabilidad superior o muy superior al promedio. La marca está encabezada por el SUV 4Runner, que se encuentra entre los modelos más confiables de la encuesta. Pero la camioneta pickup de tamaño completo de la marca, la Tundra, sigue estando entre los vehículos menos confiables de la encuesta.
  • Tanto el RDX como el TLX de Acura tienen una confiabilidad superior al promedio, mientras que los dos modelos recientemente rediseñados de la marca, el SUV MDX y el sedán Integra, tienen un desempeño promedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí