Porsche 718 Cayman y Boxster: nueva generación eléctrica en 2024

0
994
porsche

Fuentes internas de Porsche han dejado caer que la próxima generación 718, es decir, tanto el Cayman como el Boxster, será totalmente eléctrica. La previsión es que ambos modelos se presenten en 2024 para ponerse a la venta al año siguiente.

El Porsche Taycan, su variante Cross Turismo y el futuro Macan eléctrico son sólo los primeros pasos de la marca alemana en lo que a coches totalmente eléctricos se refiere. Lógicamente habrá más, y todo apunta a que los próximos serán el Cayman y el Boxster.

Según han deslizado en medios internacionales tanto fuentes internas de Porsche como otras externas pero muy cercanas a la marca, la próxima generación 718 será totalmente eléctrica. No obstante, el fabricante alemán aún tiene por delante varios retos antes de presentar los modelos, algo que en teoría debe suceder en 2024 con vistas a un lanzamiento comercial previsto para un año después.

El gran enemigo del coche eléctrico es a día de hoy el exceso de peso que provocan principalmente las baterías. Y es, desde luego, un hándicap a la hora de crear un deportivo de altos vuelos. Porsche quiere que los próximos 718 eléctricos se muevan en la franja de los 1.600-1.700 kilos, lo que ya supondría un considerable aumento respecto a la actual generación, cuya versión de base se queda en 1.410 kilos tanto en el caso del descapotable como en el de la versión carrozada.

La batería que incorporarán los futuros 718 Cayman y Boxster se conoce actualmente como ‘e-core’, y de su colocación se sabe que buscará reducir al máximo posible el centro de gravedad. Porsche también trabaja para lograr el objetivo que se han puesto en cuanto a autonomía, que no debe ser inferior a los 400 kilómetros. Será interesante ver qué equilibrio se encuentra entre el tamaño de la batería, su peso y la autonomía que sea capaz de ofrecer. Y todo ello, lógicamente, sin que los 718 pierdan un solo ápice del ADN Porsche que les caracteriza.

A pesar de las reservas que siempre ha mostrado Porsche en lo que a los coches eléctricos se refiere para desarrollar deportivos de muy alto rendimiento, lo cierto es que la marca alemana se afana en pulir la tecnología para sumarse a esta obligada moda. Fruto de ello ha nacido hace poco el Mission R Concept, un prototipo destinado al mundo de la competición que bajo su extrema aerodinámica bien podría esconder ya algo de los futuros 718. De hecho, su chasis es básicamente una revisión del de un 718 Cayman actual. La batería, por su parte, va colocada en el prototipo detrás del asiento del conductor sin llegar al eje trasero, lo que también puede dar pistas para los futuros eléctricos de acceso alemanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí