Mini y su nuevo crossover compacto eléctrico

0
174
mini

Mini prepara la llegada de un nuevo crossover compacto eléctrico que se situará por debajo del Countryman en cuanto a tamaño y vendrá para paliar la ausencia de una variante cero emisiones para el Mini de cinco puertas.

El futuro eléctrico de Mini toma forma poco a poco. La próxima generación del hatchback tendrá de nuevo una versión eléctrica en oferta. No obstante, se sabe ya que se venderá sólo con la carrocería de tres puertas. No obstante, la firma del Grupo BMW va a poner en liza a medio plazo un nuevo modelo alimentado de baterías que llenará ese hueco.

El nuevo eléctrico de Mini será un crossover compacto que estará por debajo del Countryman en cuanto a dimensiones, y lógicamente por encima del Mini de tres puertas. Aún no se ha dicho nada acerca de su motor o de su batería, pero sería lógico pensar que compartiese tecnología con éste.

La presentación de este nuevo crossover de Mini está prevista para finales de este año. También se puede adelantar que su fabricación se va a llevar a cabo en China como parte de la empresa Spotlight del Grupo BMW y Great Wall Motor.

Diversos informes apuntan a que el diseño de este nuevo Mini será bastante radical, con una inspiración retro mucho más marcada que el resto de los modelos. Habrá que ver cómo fructifica esto, sobre todo cuando se sabe que la próxima generación del Countryman crecerá considerablemente de tamaño y este nuevo crossover se va a quedar como única opción para aquellos que busquen un vehículo apto para el día a día de la ciudad sin renunciar a una interesante capacidad de espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here