Mazda MX-5: deportivo e incluyente

0
325
mazdas

El roadster japonés Mazda MX-5 está ofreciendo una versión que facilita la conducción a personas que usan sillas de ruedas.

Mazda es otro de los fabricantes automotrices que está adaptando algunos de sus vehículos para que personas con movilidad reducida puedan usarlos con normalidad. En este caso, la marca japonesa tiene una versión especial del Miata MX-5

Claro que desde hace un buen tiempo existen vehículo con fácil acceso a personas que usan sillas de ruedas, pero por lo general se trataban de minivans. Recientemente las modificaciones se están incorporando a modelos de otros segmentos, de menor tamaño y más prácticos. 

Además, desde otro punto de vista, da la oportunidad a los consumidores de conducir un auto completamente a su gusto, desde un compacto urbano como lo vimos en el caso de MINI y ahora el roadster deportivo. Una verdadera estrategia de inclusión.

Entrando en detalle de las posibilidades que ofrece el nuevo Mazda MX-5 adaptado, que por el momento solo estará disponible en Japón, hay varios elementos por resaltar. Las modificaciones comienzan por la incorporación de un mando de control especial.

 

Esta se ubica al lado de al consola central e integra un palanca que cumple el papel de reemplazar los pedales del acelerador y del freno. Para avanzar, el conductor debe tirar de la palanca, y para frenar se realiza la acción contraria y se empuja.

También se adaptó una perilla giratoria en el volante para reducir la velocidad y como un elemento de practicidad se incluye una funda para guardar la silla de ruedas en el asiento del copiloto. El acceso y salida del vehículo se facilita con soportes laterales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí