Mazda deja ver un nuevo concept-car, que parece un MX-5 eléctrico

0
304
mazda

Mazda informó sobre un plan parcial de electrificación que se proyecta a 2030, y entre las imágenes quedó a la luz un concept-car nunca antes visto, pero que por su diseño, es fácil de relacionar con el Mazda MX-5. Estas podría ser una vista previa de su futuro.

Si bien no hay información oficial de ningún tipo, este modelo revelado debería ser 100% eléctrico, por el contexto en el apareció. La intención de la marca japonesa fue, en lo que parece, captar el interés del público y dejar las dudas en el aire, como está sucediendo.

Por otro lado, Mazda informó que la meta de electrificación a 2030 fue ampliada, apostando porque las ventas de eléctricos a nivel mundial representen un 40% a esa fecha. Antes se había planteado que sería el 25% pero, una millonaria inversión permitió hacer los ajustes.

¿Será o no será el Mazda MX-5 eléctrico?

Lo que realmente llevó a pensar que el concept-car visto en las imágenes corresponde al Mazda MX-5, fue el hecho de que antes de que este apareciera, se habían mostrado las cuatro generaciones del roadster japonés. Esto llevó a pensar, que se trataba del próximo modelo.

En apariencia, el vehículo tiene una carrocería muy estilizada de líneas fluidas, techo de estilo coupé y unos grandes pasos de ruedas adelante. En el frente hay una parrilla de diseño familiar, con lo que parece ser una insignia iluminada de la marca, y faros afilados.

Sobre el próximo Mazda MX-5 se han especulado varias cosas. En un principio se dijo que su sistema de propulsión se electrificaría, incluso con algunas de las opciones mild-hybrid que ya ofrece su fabricante. Entre las posibilidades también estaba un 100% EV.

Un tiempo después se dijo que no, que el roadster de nueva generación aún se impulsaría con motores a combustión. Aunque el nuevo teaser vuelve a sembrar las dudas, eventualmente el Miata eléctrico deberá convertirse en una realidad, o ¿Será su sucesor?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí