Mercedes-Benz Clase E 2024

0
318
meche

Mercedes-Benz Clase E 2024 debutó para inaugurar la sexta generación del sedán alemán. Los cambios estéticos no fueron radicales, pero su fabricante fue generoso con el equipo tecnológico de abordo, con amplios paquetes de conectividad y asistencias a la conducción.

Los cambios en su oferta de propulsión, eliminaron las opciones a combustión completa. En adelante el Clase E solo se venderá con sistemas Mild-Hybrid e híbridos enchufables, con diferentes grados de potencia, prestaciones y autonomía 100% eléctrica.

Sus dimensiones se modificaron ligeramente, destacándose una mayor amplitud en la distancia entre ejes que ahora es de 2,93 metros. Esto, pensando en ofrecer mayor espacio interior, especialmente para que los pasajeros de la segunda fila de asientos viajen más cómodos.

Mercedes-Benz Clase E 2024

Suscríbase GRATIS a EL CARRO COLOMBIANO y reciba las últimas noticias del mundo automotor.

Mercedes-Benz Clase E 2024

Tik Toks y luces al ritmo de música y películas: Mercedes Clase E 2024

El nuevo Mercedes-Benz Clase E, ofrece un mundo de posibilidades en su cabina. Nadie se aburrirá a bordo del lujoso sedán. Comenzamos por la súper pantalla MBUX, que integra el cuadro de instrumentos, la pantalla multimedia y otra pantalla dispuesta para el copiloto.

La interfaz que utiliza inteligencia artificial (IA) puede programar rutinas de acuerdo a las preferencias del conductor y los demás ocupantes, como la calefacción de los asientos, el aire acondicionado, entre otras. Capaz de actualizarse en tiempo real.

Ir a bordo, es aún más entretenido con la posibilidad de tomarse selfies y grabar videos para publicarlos directamente en Tik Tok. Si el plan es escuchar música o ver una película, el sistema de luz ambiental vibra a su ritmo, y el sonido envolvente es gracias a un audio 4D de 21 bocinas.

Mercedes-Benz Clase E 2024

No todo es diversión. También es muy seguro e inteligente

El apartado de seguridad y asistencia a la conducción en el Clase E, reúne los últimos desarrollos del fabricante alemán. La suite llamada Attention Assist sitúa una cámara 3D en el cuadro de instrumentos para analizar el rostro del conductor y alertar sobre situaciones de riesgo.

Este envía una señal acústica para hacer reaccionar al conductor, y en caso de emergencia se activa una función de frenado automático. También, están disponibles otros sistemas como alerta de salida de carril, alerta de ángulo muerto, dirección de emergencia y cámara de 360 grados.

En el exterior, se instalaron sensores en los amortiguadores para detectar irregularidades en el asfalto dando la posibilidad de ajustar a suspensión. A partir de los 120 km/h la altura sobre el suelo del vehículo se rebaja en dos cm para mejorar la aerodinámica, entre nuevos otros ajustes.

Mercedes-Benz Clase E 2024
Mercedes-Benz Clase E 2024

Solo sistemas de propulsión electrificados

La oferta de motorización incluye opciones Mild-Hybrid de 48 voltios a partir de un motor a gasolina de 2.0 litros que van desde los 197 hp a los 204 hp de potencia. Así como de los 320 Nm y 440 Nm de torque. La misma unidad a combustión sustenta las versiones híbridas enchufables.

Los PHEV elevan la potencia del sedán alemán hasta los 380 hp de potencia y 650 Nm en la variante tope de gama más prestacional. La aceleración más rápida de 0 a 100 km/h se da en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Usando una batería eléctrica de 55 kW, la autonomía 100% eléctrica se calcula en más de 100 km y se incluyen los modos de conducción Battery Hold y Electric. El primero, mantiene la carga de la batería para el uso en ciudad y el segundo optimiza la conducción ‘cero emisiones’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí