Lexus IS 500 F Sport Performance del 2024

0
148

La línea IS del 2024 de Lexus es el nuevo modelo de la compañía en el segmento de los sedanes deportivos de lujo de pequeño tamaño, como apoyo a los modelos ES y LS, más grandes y lujosos.

La gama IS incluye el competente IS 300, el IS 350 de gama media y el IS 500 con motor V8. Una importante renovación en el modelo del año 2021 dio al IS una nueva vida con tecnología actualizada y un mejor manejo, así como algunos retoques de estilo.

Teniendo esto en cuenta, no espero cambios significativos para el 2024.

Estilos y opciones

El Lexus IS está disponible en tres modelos principales que se distinguen por sus cadenas cinemáticas. Se trata de los modelos IS 300, IS 350 e IS 500.

Tren de potencia

El IS 500 F Sport Performance que probé está disponible en dos modelos: Base y Premium. Ambos están propulsados por un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 472 caballos de fuerza y 395 libras pie de torque.

Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras.

Estilo interior

El puesto de conducción es excelente, con buena visibilidad panorámica y mandos de fácil acceso, pero el asiento trasero sigue siendo uno de los más pequeños de la clase. Entrar y salir es difícil para los adultos, y los pasajeros que se acercan a 6 pies de altura se sentirán apretados.

Los asientos delanteros no tienen tantos ajustes disponibles como los asientos de algunas otros sedanes de lujo, pero la forma básica es tan buena que te acomodas rápidamente. El sistema de climatización y los asientos con calefacción y ventilados funcionan bien para mantenerte cómodo.

El panel táctil del sistema de info-entretenimiento puede resultar molesto cuando se buscan menús o botones en pantalla, pero afortunadamente la pantalla táctil es una buena solución.

El maletero del IS está cerca de la parte inferior de la clase en cuanto a volumen, pero es ancho y alto, por lo que es más utilizable que las áreas de carga en algunos sedanes rivales con especificaciones superiores sobre el papel.

Los asientos traseros se pliegan en una división 60/40, por lo que puede ampliar el espacio si no necesita los asientos traseros. El espacio de almacenamiento en la cabina es realmente escaso. No hay un buen lugar para poner el teléfono o las gafas de sol, aparte de debajo del reposabrazos.

El estrecho asiento trasero es un inconveniente cuando se trata de asientos de seguridad para niños, también. No hay mucho espacio para moverse cuando estás anclando un asiento, y los asientos más grandes orientados hacia atrás probablemente obligarán a los pasajeros delanteros a desplazarse hacia adelante.

Tecnología

El sistema de info-entretenimiento utiliza una interfaz táctil, por lo que controlar funciones como el audio, la navegación o los sistemas de serie Apple CarPlay y Android Auto es relativamente sencillo. El IS también cuenta con comandos de voz, aunque son limitados en comparación con algunos sistemas rivales.

Seguridad

Frenos antibloqueo, control de estabilidad, airbags de impacto delanteros, airbags de impacto lateral, airbags de techo, airbags de rodilla y pretensores (Los pretensores de los cinturones de seguridad los tensan automáticamente para colocar al ocupante en la posición de asiento óptima durante una colisión).

Además, el vehículo está equipado con un medio para anticipar y/o detectar intrusiones no deseadas en el vehículo y con un dispositivo de desactivación del encendido que impedirá el arranque del motor si no se utiliza la llave original correcta del fabricante.

En carretera

Probé el Lexus IS 500 F Sport Performance. Es un sedán deportivo divertido y ágil, pero está muy lejos incluso de las variantes básicas de cuatro cilindros de los líderes de su clase.

En el lado positivo, este V8 es suave como la seda y desarrolla la potencia de manera uniforme desde el ralentí hasta la línea roja. La transmisión cambia mucho de marcha, pero al menos es rápida y suave al hacerlo.

La dirección, los frenos y el comportamiento general del IS son mucho más impresionantes que el motor. Este sedán de lujo es atlético y ágil, con una dirección sensible y una suspensión lo suficientemente firme como para mantener el auto plantado sin sentirse tan rígido que los baches en las esquinas lo desestabilicen.

Mi vehículo de pruebas incluía la suspensión adaptada y el diferencial de deslizamiento limitado opcionales. Esto da al IS una calidad de marcha tensa, pero no tan rígida que te golpee al pasar por encima de los baches.

El IS incluye un conjunto de ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptado, el asistente de mantenimiento de carril y las luces largas automáticas. El aviso de ángulo muerto también es de serie.

Es un buen conjunto de características, pero su funcionamiento carece de la pulcritud de los líderes de la clase. Por ejemplo, el control de crucero adaptado responde con lentitud y deja grandes huecos entre el conductor y el automóvil que le precede.

El auto también es silencioso, aunque los neumáticos de verano opcionales del F Sport producen un poco más de ruido del que esperaba de un Lexus.

Conclusión

El Lexus IS no está a la altura de sus rivales en cuanto a espacio interior y refinamiento tecnológico. Aun así, el amplio confort y la gran cantidad de características de serie ayudan a mantener el IS como una elección viable para un pequeño sedán de lujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí