Kia EV6 GT: llegó a América la versión deportiva

0
358
f1

El ‘buque insignia’ eléctrico Kia EV6 está efectuando su expansión global con la versión deportiva GT.

Kia anunció la llegada de su SUV eléctrico Kia EV6. Su gama a nivel global incluye una variante superior de rendimiento deportivo que está desembarcando, después de Europa, en continente americano.  Esto después de su lanzamiento en 2021. 

Este modelo ganó prestigio por sus características de alto nivel y pronto comenzará a venderse en Estados Unidos. Frente a las demás versiones EV6 GT tiene varios elementos diferenciadores que van desde lo estético hasta lo mecánico, destacando en su segmento. 

Su exterior llama la atención por los apliques cromados en parachoques delantero y trasero, pinzas de frenos en color neón y ruedas de 21 pulgadas. A bordo incorpora asientos deportivos tipo cubo con tapicería en gamuza y se vuelve a repetir el patrón de color neón aplicado en costuras y tablero. 

El Kia EV6 GT se sustenta sobre la plataforma modular E-GMP del grupo Hyundai Motors, equipado con dos motores eléctricos que generan una potencia total de 577 hp y 740 Nm de torque. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. 

Tratándose de una versión de rendimiento, el chasis fue ajustado a las necesidades con una suspensión activa más deportiva. La dirección es más rápida y una vez frente al volante, el conductor dispone de cinco modos de manejo incluyendo un modo Drift que envía la potencia a las ruedas traseras.

Además, cuenta con una función de sonido que se activa en el comando Active Sound Design. La batería de 77 kWh de capacidad permite una autonomía de 332 km, siendo posible lograr el 70% de la carga en tan solo 18 minutos, usando un cargador de 350 kW. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí