El Hyundai Elantra 2024 de ‘look’ ultramoderno

0
503
hyundai

Estrenado a principios de 2020, el Hyundai Elantra de séptima generación se acerca a una inminente renovación. Si sus líneas ya se consideraban muy vanguardistas y avanzadas, todo apunta a que el modelo actualizado radicalizará ese estilo, tomando un aspecto muy distinto. Tanto, que podría acercarse mucho a la nueva Kona, que se presentó hace unas semanas.

Hay unas fotos espía rotando por Internet. Y, a partir de ellas, los diseñadores del portal ruso Kolesa construyeron los ‘renders’ que acompañan estas líneas y que dejan en evidencia el aspecto final que tendrá este sedán. Es claro que Hyundai está tomando una nueva tendencia estética, y ahí también se aplicará.

Es un estilo que dispone una tira de luz LED superior, y debajo de ésta, una parrilla de rejillas en 3D que además, integra los faros principales. Básicamente, son las ya comunes luces en dos niveles, pero con una interpretación distinta. Ya lo vimos en la nueva Kona, así como también en el furgón Staria y el sedán de lujo Azera. Mientras tanto, la parte trasera no tendrá mayores cambios.

Actualmente, el Hyundai Elantra se comercializa en Corea del Sur y Norteamérica, sustentado en la plataforma K3 del grupo Hyundai-Kia que también utiliza el Kia Cerato.

Los motores disponibles para este auto son el 1.6 litros aspirado de la familia Smartstream, con 123 hp de potencia; y el propulsor de 2.0 litros de ciclo Atkinson con 149 hp de potencia. En Estados Unidos también hay un Elantra híbrido autorrecargable de 141 hp, que combina el motor 1.6 litros GDi con un motor eléctrico, este último alimentado por una batería de 1,32 kWh.

Otro modelo de alta relevancia es el Elantra N Line, de alto desempeño, equipado con un motor Turbo T-GDI de 1.6 litros. En ese caso, alcanza 201 hp de potencia y 265 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 velocidades o automática de doble embrague y siete velocidades.

Así como se ve en las fotos, el renovado Elantra deberá hacerse oficial en el transcurso de este año. Para ese momento, ya debutará como modelo 2024.

El sedán Hyundai Elantra nació en 1990, tomando el lugar que hasta entonces tenía el modelo Stellar, de tracción trasera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí