Dodge Challenger SRT Demon 2023

0
381
dodge

Después de cuatro años, Dodge complació a su insaciable público con una nueva versión “Demon” de su Challenger. El nuevo modelo 2023 elevará por mucho las cifras de potencia y prestaciones, como parte de la línea Last Call, con la cual se despide el modelo a combustión.

Para esta versión el ‘muscle car’ fue nombrado oficialmente como Dodge Challenger SRT Demon 170. La nueva denominación “170” hace referencia al combustible que usa, el cual contiene una graduación de 170, y al motor Hellephant C170 del cual toma algunos elementos.

Con un precio de lista de $96.666 dólares sin recargos (más de 460 millones de pesos COP*), solo se planean producir 3.300 unidades. De estas, 3.000 se venderán en Estados Unidos y 300 se destinarán al mercado canadiense. La línea de ensamblaje se activará en julio.

‘Poder demoniaco’: Dodge Challenger SRT Demon 2023

Su nombre es una verdadera ‘oda’ a lo que el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2023 puede hacer. Para llegar un tope de 1.025 hp y 1.280 Nm de torque, su sistema de propulsión basado en un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado, recibió importantes ajustes.

El super-cargador aumenta de cilindrada a 3,0 litros y cuenta con un nuevo gestor inteligente del motor que indica el porcentaje de etanol presente en la gasolina. El sistema ajusta el abastecimiento de combustible y la sincronización de la chispa para optimizar la salida del tren motriz.

Justamente, para llegar a la suntuosa cifra de 1.025 hp, el vehículo debe ser alimentado con combustible E85, que es una mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina. A este nivel de potencia, puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 1,66 segundos.

La transmisión no cambia respecto a su predecesor, y continua siendo una caja automática de ocho velocidades, con un TransBrake mejorado. Este último, es un mecanismo que coloca la transmisión en una marcha hacia adelante y hacia atrás simultáneamente.

Entre otros ajustes técnicos está, una suspensión elevada en 0,39 pulgadas en la parte trasera, incorporando amortiguadores Bilstein. El nuevo Demon, cuenta con resortes más suaves y barras estabilizadoras que mejoran la transferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí