BMW i7 2023: eléctrico XL de lujo(video)

0
492
bmw

El BMW i7 2023 es un sedán de lujo completamente eléctrico. Presentado en abril de 2022, acredita 544 caballos de potencia y una autonomía máxima de 625 kilómetros. Su comercialización comenzará en noviembre de este mismo año. Su precio parte de 137.900 euros. 

El BMW i7 2023 es la versión eléctrica de la séptima generación del BMW Serie 7. Su rival más directo es el Mercedes-Benz EQS, que lo supera en autonomía, pero no en oferta tecnológica para el conjunto de los pasajeros. Otra alternativa menos ‘premium’ es el Tesla Model S.

Para la producción de esta nueva generación, BMW ha invertido más de 300 millones de euros en su planta de Dingolfin, en Alemania. Está preparada para ensamblar todas las variantes del Serie 7, incluida la versión eléctrica BMW i7; además de otros modelos de la marca. Milan Nedeljković, miembro del consejo de administración de BMW AG para la producción afirma que «nuestro nuevo BMW Serie 7 es la primera berlina de lujo del mundo que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre tres tipos de propulsión. Ya sea totalmente eléctrico, de combustión o, próximamente, híbrido enchufable, disponemos de las estructuras de producción flexibles y de las extraordinarias capacidades de integración que necesitamos para fabricar de forma eficiente una gama de propulsores tan diversa.»

Se espera que a finales de 2022 uno de cada cuatro BMW que salgan de esta fábrica incorpore una propulsión eléctrica, lo que aumentará hasta aproximadamente el 50% de la producción total de la planta a mediados de esta década, según los planes actuales.

BMW i7 2023: EXTERIOR

El BMW i7 2023 mide 5,39 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,54 metros de alto, y su distancia entre ejes es de 3,21 metros. Pesa 2.640 kilos.

Sus dimensiones son exactamente las mismas que las del BMW Serie 7 de combustión, aunque es 550 kilos más pesado.

Esto significa un salto respecto a la generación anterior, pues el i7 es más largo –13 centímetros–, más ancho –4,8– y más alto –5,1–.

A la postre, esto significa que es 18 centímetros más largo y 3 centímetros más ancho que el Mercedes-Benz EQS, su principal rival. La batalla en ambos casos es idéntica.

El i7 2023 tiene un coeficiente aerodinámico Cx de 0.24, ligeramente peor que el 0.20 que acredita el EQS, que encuentra en este valor un aliado para incrementar su autonomía.

El parecido entre el i7 eléctrico y el Serie 7 de combustión sí supone un rumbo distinto al que ha tomado Mercedes-Benz, que ha optado por soluciones muy distintas para el EQS y el Serie 7.

El tren delantero adopta el lenguaje de diseño que vimos debutar en el BMW iX, con una parrilla central ciega sobredimensionada e iluminada que lo identifica inmediatamente como un coche de la marca bávara. Esta parrilla puede iluminarse en su contorno.

De serie, las luces son de led y adaptativas, y quedan divididas en dos bloques. El superior es visible en todo momento y adopta un exclusivo acabado de cristal de Swarovski, mientras que la luz de cruce y la de carretera quedan ocultas en un bloque oscuro situado inmediatamente debajo.

Las luces traseras también son de led.

BMW i7 2023: INTERIOR

El BMW i7 2023 adopta un cockpit principalmente digital como el que hemos visto en otros coches eléctricos de la marca, aunque ahora estrena una nueva barra táctil e iluminada que permite controlar el climatizador.

Esta barra recibe el nombre de BMW Interaction Bar y está situada en la consola central, inmediatamente debajo del espacio ocupado por la pantalla de infoentretenimiento.

Pero la novedad más vistosa está en las plazas traseras, que ganan la BMW Theatre Screen. Es una pantalla de 8K de 31,3 pulgadas que cuelga del techo y que está conectada a Fire TV, por lo que puede visionarse en ella contenido de YouTube y Netflix, entre otras plataformas.

Los pasajeros de las plazas traseras encontrarán en las puertas una superficie táctil de 5,5 pulgadas que hace las funciones de mando a distancia para esta gran pantalla de cine.

Los pasajeros de las plazas traseras no son los únicos que pueden visionar vídeos, porque la pantalla delantera también permite acceder a YouTube.

El equipo de sonido de serie tiene 36 altavoces, pero está disponible en opcional uno con la firma de Bowers & Wilkins. La marca asegura que ambos proporcionan una experiencia de cine en 4D para las plazas traseras.

Por lo que respecta al puesto de conducción, BMW se mantiene fiel a la pantalla curva que integra el panel de instrumentos –12,3 pulgadas– y el infoentretenimiento –14,9 pulgadas–.

De serie, los asientos del conductor y el acompañante ofrecen apoyo lumbar y están calefactados. Disponibles como opcional están unos asientos multifunción con más controles eléctricos, tales como una ventilación optimizada o una función de masaje con nueve programas distintos.

Estos asientos multifunción también están disponibles en las plazas traseras. Con el paquete opcional Executive Lounge, incluso pueden reclinarse para admirar la pantalla superior con el máximo confort.

De serie, el techo es panorámico.

Las puertas son automáticas y se abren tocando el interior de las manijas o un botón en la BMW Interaction Bar. También se pueden abrir con las llaves del coche y más adelante se podrán controlar incluso a través de una App.

El maletero tiene una capacidad de 500 litros.

BMW i7 2023: EQUIPAMIENTO

El BMW i7 2023 tiene conducción autónoma de Nivel 2 y está preparado para llegar al Nivel 3 simplemente con actualizaciones de software, aunque la marca no precisa cuándo ocurrirá eso.

El control de crucero activo con Stop & Go y el asistente de dirección y de mantenimiento de carril pueden activarse fácilmente desde el mismo volante.

Estas tecnologías son las que le permiten acceder a la conducción autónoma de nivel 2 a velocidades de hasta 180 kilómetros/hora, conservando la distancia con los vehículos precedentes y adaptando la velocidad a las circunstancias de la vía.

Existe un paquete opcional que permite disponer de la conducción autónoma de nivel 2 a velocidades de hasta 210 kilómetros/hora.

Dispone de un asistente de colisión frontal y de tráfico cruzado que es capaz de aplicar automáticamente los frenos para evitar el golpe. El panel de instrumentos es capaz de mostrar la velocidad máxima de la vía y si rigen señales que prohíben el adelantamiento.

También de serie se incluyen un asistente de velocidad máxima, un asistente de evasión y alerta por salida de carril con retorno al mismo.

Opcionalmente, el comprador puede adoptar el paquete Driving Assistant, con asistente de cambio de carril, prevención de impactos traseros y de tráfico cruzado por detrás, de nuevo con frenada de emergencia en caso de necesidad.

De serie, el coche cuenta con sensores de aparcamiento tanto en el frontal como en la zaga. El asistente de aparcamiento es capaz de frenar automáticamente para prevenir impactos. Dispone además de una cámara de visión trasera y opcionalmente de visión 360 grados.

Entre otros complementos para el asistente de aparcamiento, destaca uno que permite memorizar las maniobras del conductor en diez localizaciones distintas. El vehículo es capaz de reproducirlas posteriormente cuando vuelve a encontrarse en el mismo punto. Esto a la práctica permite aparcar de forma completamente automática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí