Audi RS 6 e-tron GT 2024

0
414
audi
Dynamic photo, Colour: Helio Silver

El Audi RS 6 e-tron 2024 es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Todavía no tiene fecha de presentación, pero está previsto que vea la luz en algún momento de 2024. Todavía se desconocen sus prestaciones.

El RS 6 e-tron 2024 será la versión más deportiva del Audi A6 e-tron. Seguirá de este modo los pasos del Audi RS e-tron GT, que fue el primero que aplicó el tratamiento RS a un Audi eléctrico, en este caso al Audi e-tron GT.

La existencia de este proyecto trascendió a finales de 2021. En un primer momento se pensó que podría ver la luz entre 2022 y 2023, pero ahora el director de Diseño de la marca ha confirmado a la revista inglesa TopGear que será en 2024.

AUDI RS 6 E-TRON 2024: EXTERIOR

Como se podría esperar, no hay mucha información del próximo Audi RS 6 e-tron y tampoco conocemos gran cosa sobre su imagen. El A6 e-tron se basará en el concept car que se presentó en 2021 y adoptará los rasgos ya conocidos de los eléctricos de la firma de los cuatro aros. Además, también se han visto unidades de desarrollo que, a pesar del camuflaje, dejan entrever algunos detalles.

Así, el RS 6 e-tron debería compartir muchas cosas con el A6 e-tron normal, pero según Marc Lichte, el jefe de diseño de Audi, en declaraciones a TopGear, el RS 6 e-tron tendrá las vías más anchas y ruedas más grandes para diferenciarse de la versión normal. Por tanto, podemos esperar un tratamiento similar al que tiene el actual Audi RS 6 Avant, cuya imagen es, quizá, una de las más agresivas que ha tenido el modelo.

“Se los presenté a 1.000 gerentes de nuestro grupo en Berlín y enloquecieron al ver las imágenes y las modelos sobre el escenario. Y os contaré por qué: el RS tiene que ver con la combinación entre rendimiento y funcionalidad”, comentó Lichte a TopGear en referencia al A6 y RS 6 e-tron. «Me encanta el RS 6 porque puedo poner bicicletas, esquís, de todo. Y también por su imagen. Siempre lo ves ancho. Si piensas en los competidores de Audi, ¿están en el mercado en este momento con vehículos eléctricos de alto rendimiento con vías tan espectaculares? Yo diría que no”, continuó.

También confirmó que el Audi A6 Avant e-tron Concept era un coche “muy concreto” y mostró “el 90% del coche de producción”, así que podemos hacernos una idea del aspecto que tendrá el futuro RS 6 e-tron.

AUDI RS 6 E-TRON 2024: INTERIOR

Por el momento, el diseño del habitáculo del RS 6 e-tron es un misterio, como lo es el interior del A6 e-tron. Podemos imaginar que tendrá muchas cosas compartidas con el e-tron GT y unas formas similares a las mostradas por los concept car presentados hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí