Alpine A110 S gana una edición especial con mucho carbono

0
274
alpine

Alpine A110 S Enstone Edition, es una nueva edición especial del legendario coupé deportivo francés. Su diseño tomó como inspiración los deportes de motor, relacionado directamente con la escudería Alpine F1 Team que hace presencia en el campeonato desde 2021.

La escudería francesa tiene su sede en Reino Unido, donde trabaja todo el proceso de producción de los monoplazas que compiten con la Fórmula 1. De allí mismo y usando la misma técnica de fabricación, salió el nuevo Alpine A110 basado en la versión “S”.

Es una edición especial limitada a solo 300 unidades y su lanzamiento coincide con la realización del Gran Premio de Gran Bretaña, este domingo 9 de julio en el Circuito de Silverstone. Su precio ronda los $93.000 dólares.

Un Alpine A110 con ‘sazón’ de F1

Más allá de la apariencia, lo más llamativo del Alpine A110 S Enstone Edition es su proceso de fabricación. Varias de las partes de su interior son de carbono, las cuales fueron curadas en los mismos autoclaves en los que se trabajan los componentes de los monoplaza para la F1.

Elementos del nuevo Alpine A110 como la cubierta del cuadro de instrumento y la consola central de carbono, pasaron por este proceso de fabricación. También incluye una placa numerada y el conjunto se complementa con asientos de la firma italiana Sabelt. 

Pasando a ver los detalles exclusivos aplicados en el exterior, el coupé de edición especial se diferenciará del resto por un acabado gris en la carrocería. En contraste, las ruedas de 18″, el techo y el spoiler que luce en la parte trasera, fueron pintados de negro. 

No hay cambios bajo el capó, por lo que lleva el mismo motor 2.0 litros de cuatro cilindros de A110 S estándar, capaz de entregar 296 hp de potencia conectado una transmisión de doble embrague y siete velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí