Wolff recuerda a Mateschitz y su pasado vestido de Red Bull

0
497
f1

Toto Wolff comparte que se siente orgulloso por haber vestido de Red Bull en su tiempo como piloto y agradece a Dietrich Mateschitz todo lo que ha hecho por el motor y en concreto por la Fórmula 1.

Se puede creer que Toto Wolff y Dietrich Mateschitz vivían enfrentados por la rivalidad entre Mercedes y Red Bull, pero nada de eso. Ambos mantenían una relación muy buena, más allá de lo profesional, y el jefe de Mercedes le recuerda con cariño con motivo de su fallecimiento del pasado sábado tras una larga enfermedad. 

Toto recuerda que en su trayectoria como piloto corrió en un coche patrocinado por Red Bull. Fue a principios de la década de 2000, cuando participó en el Campeonato del Mundo de la FIA de GT y disputó carreras de resistencia importantes en São Paolo, Silverstone y Spa Francorchamps.

Toto ganó con Porsche, BMW y Ferrari con compañeros como Karl Wendlinger, Dieter Quester y Philipp Peter. En 2006 consiguió la victoria de las 24 Horas de Dubái vestido con mono azul junto a Hans Joachim Stuck.

En 2004 Wolff, junto a Wendlinger, Quester y Zonca, consiguieron la victoria en su categoría en las 1000 Millas de Interlagos. Además, Wolff logró la vuelta rápida en condiciones dificilísimas. Al año siguiente Wolff, Philipp Peter y Dieter Quester ganaron las 6 Horas de Misano con un BMW E46.

«Estuve en un coche patrocinado por Red Bull, estaba orgulloso de llevar esos colores como piloto júnior o piloto de GT entonces. Ser un piloto de Red Bull fue algo prestigioso y estoy orgulloso de haber llevado el mono«, ha compartido Toto en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

Más allá del patrocinio, Wolff destaca a Mateschitz como una figura clave para el motor. «Lo que ha hecho en Austria por el fútbol, por el hockey sobre hielo, por Leipzig y por el programa de competición es increíble. Probablemente es la mayor contribución que un individuo ha hecho en Fórmula 1», añadió Toto para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí