Vettel cree que sin su error habría luchado con Hamilton en Bakú

0
512
f1

Sebastian Vettel cree que sin su salida de pista podría haber luchado con Lewis Hamilton en Bakú. El alemán está contento con el progreso de Aston Martin y sostiene que han dado un paso al frente en las últimas carreras. De hecho, en Azerbaiyán estuvieron algunas vueltas por delante de un Mercedes.

Vettel siguió de cerca a Hamilton en las primeras vueltas de Bakú y cuando hicieron su parada bajo coche de seguridad virtual, salió por delante. Eso sí, cuando intentó adelantar a Esteban Ocon, se pasó de frenada en la curva tres y perdió la posición con el británico, lo cual le dejó sin opciones de luchar contra él. En caso de no haberse equivocado en ese punto, piensa que habría sido posible batallar con uno de sus antiguos rivales.

«Buen trabajo chicos, creo que podríamos haber luchado con Hamilton sin mi fallo, me he quedado demasiado tiempo detrás de Ocon. Bien hecho en la parada, ha sido muy buena. ¿Qué les ha pasado a los Ferrari y cómo ha terminado Mick?», comentó Vettel por la radio nada más terminar el GP de Azerbaiyán.

Una vez terminada la carrera, en frío, valoró que poder optar a la quinta posición ante Pierre Gasly era suficiente. El alemán aplaude el progreso de Aston Martin en las últimas carreras, ya que han pasado de estar en la cola de la parrilla en España a ser una de las referencias de la zona media en Bakú.

«La sexta posición está muy bien y podemos estar contentos con el resultado. Hemos ido apretando el coche al límite y parece que está dando sus frutos ya. Hemos sido más rápidos que Alfa Romeo y estamos a la altura de Alpine y AlphaTauri, esto cambia mucho la situación para nosotros», ha indicado.

«Pensaba que podría haber pasado a Ocon de una manera más cómoda, pero pensé que defendería más la posición cuando le intenté adelantar por fuera. Me fui a la escapatoria y perdí un buen tiempo. Sin ese error, podría haber luchado por la quinta posición, pero igualmente es un buen resultado», ha expresado Sebastian para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí