Wolff considera a Audi una mejor opción que Andretti en F1

0
556
f1

El intento de Michael Andretti por expandir su proyecto y unirse a la Fórmula 1 se ha encontrado mucha oposición por parte de la mayoría de los equipos de la máxima categoría del automovilismo. En la actualidad, son 10 las escuderías las que componen la parrilla, y no participan 11 desde que en el final de la temporada 2016 se marchó Manor.

Los conjuntos están cansados por tener que compartir el dinero de los premios con un miembro más, y creen que el fondo actual necesario para participar de 200 millones de dólares ya no es suficiente, puesto que el valor de poseer un equipo de Fórmula 1 ha aumentado significativamente desde que se fijó ese precio, en parte por el interés mundial por el deporte y por el recién implantado límite presupuestario.

Sin embargo, en mitad de los rumores sobre la posibilidad de que Audi entre en el Gran Circo, el jefe de MercedesToto Wolff, cree que el tamaño y poder de marketing del fabricante alemán lo convertiría en un undécimo equipo con mejor valoración que Andretti, incluso si los estadounidenses son una potencia en la IndyCar, Fórmula E, Extreme E y los Supercars australianos.

«Creo que quien se incorpore como undécima escudería, quien consiga una entrada, tiene que mostrar que puede servir para el negocio», dijo Wolff. «Andretti es un gran hombre, y pienso que ha hecho cosas excepcionales en Estados Unidos, pero esto es un deporte y un negocio, así que debemos ver lo que pueden aportar».

«Y si una empresa multinacional se une a la Fórmula 1, y puede demostrar que va a gastar X cantidad de dinero en activos y marketing en los distintos mercados, es algo de valor para todos los demás equipos», reconoció el austriaco.

El director de Mercedes afirmó que la categoría quiere seguir aumentando su valor en los próximos años, y cree que cualquier nuevo participante debe contribuir a ese proceso.

«Con diez escuderías que esperamos que puedan incrementar el valor, no vas a aumentarlo solo admitiendo a nuevos equipos con gente que no pueda subir el valor de la Fórmula 1», explicó.

Además de Audi, la marca que también pertenece al Grupo Volkswagen, Porsche, está a punto de anunciar un importante acuerdo para suministrar unidades de potencia a Red Bull a partir de 2026, cuando entre en vigor la nueva normativa de motores.

Por su parte, Honda, actual socio del equipo de Milton Keynes, había abandonado la Fórmula 1 de manera oficial, pero sigue colaborando con la escudería de las bebidas energéticas, y está considerando la posibilidad de regresar en 2026, cuando cambien las normas sobre combustibles con un sistema híbrido simplificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí